F1 - Noticias

F1 | GP de Estiria | “Este es el peor resultado posible para nosotros": Binotto

Ferrari lo ha vuelto a hacer, un grave error de Charles Leclerc ha eliminado los dos autos de Ferrari del Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring cuando más necesitaban un buen resultado, no pudieron probar las actualizaciones en carrera y están quintos en el mundial de constructores...

( palabras)
F1 | GP de Estiria | “Este es el peor resultado posible para nosotros": Binotto
Fuente imagen: media.ferrari.com

 
 
 
Charles Leclerc y Sebastian Vettel colisionaron increíblemente en la primera vuelta del Gran Premio de Estiria después de que Leclerc intentara adelantar por el interior a su compañero de equipo en la curva 3, un ataque demasiado optimista de parte del monegasco que fue de funestas consecuencias para la Scuderia Ferrari, el peor escenario posible para el equipo más presionado de la parrilla se hizo realidad hoy. Segunda vez en las últimas cuatro carreras que ambos Ferrari se han retirado de un gran premio debido a un choque entre Leclerc y Vettel.
 
Sebastian había perdido un puesto tras arrancar en la décima posición, Leclerc intentaba recuperar posiciones tras arrancar del puesto 14 en la parrilla después de recibir una penalización el sábado, Leclerc cometió un error grave y buscó adelantar a su compañero por el interior de la curva 3, pero en la frenada perdió el control del auto y con su neumático trasero izquierdo impactó en el auto de Vettel rompiéndole el alerón trasero y provocando el retiro de ambos pilotos, Leclerc sufrió daños en el alerón delantero y en el piso de su auto, una verdadera pesadilla que sólo aumenta la presión al interior del equipo de Maranello.
 
Otro punto importante a tomar en cuenta es que éste contacto y doble retiro le impide a la Scuderia Ferrari comprobar los datos, comportamiento y velocidad de las evoluciones que el equipo había traído a este Gran Premio en condiciones de carrera, con todo esto el error de Leclerc se hace aún más grande.
 
"Es doloroso" recalcó Binotto tras el primer doble fracaso del año para Ferrari, amargo especialmente para el jefe del equipo que está bajo el escrutinio público de los fanáticos de Ferrari desde los tests de pretemporada
Binotto, visiblemente molesto declaró:

"Este es el peor resultado posible para nosotros después de este difícil fin de semana. Si comienzas a media parrilla pueden pasar muchas cosas, pero también tienes que ver dónde está la responsabilidad de cada uno, este incidente fue muy claro. Duele cuando ambos autos se retiran después de solo dos vueltas, más porque ya ha sucedido entre Leclerc y Vettel en el pasado”.

El horno no estaba para bollos en Ferrari, pero como si eso no fuese suficiente hoy Leclerc comete un error de novato y deja fuera a su compañero de equipo, justo cuando menos lo necesitaban. Si bien Binotto no quiso decirlo abiertamente sus palabras no dejan espacio para la duda, el culpable hoy del doble abandono de Ferrari es Charles Leclerc, Vettel en esta ocasión fue una simple víctima del grave error de Charles:
 
"Eso es lo peor para nosotros, no hay mucho que pueda decirle a nuestros pilotos hoy. Es simplemente un trago muy amargo".

Binotto sabe que el error de hoy es muy costoso, más cuando la clasificación actual de Ferrari en el mundial de constructores es dramática, Ferrari se sitúa tras dos carreras en el quinto lugar del mundial que más importa para ellos. Al hacerle ver su posición en el mundial de constructores Binotto señaló:

"Tenemos que mantenernos unidos ahora. Y tenemos que mejorar lo más rápido posible. Creo que es la peor conclusión en un fin de semana muy malo de alguna manera, así que es un fin de semana difícil para nosotros".

 

Por su parte, Leclerc no rehuyó la crítica y asumió su responsabilidad por el incidente inmediatamente por el contacto, dijo que era un "imbécil" por no poder entregar al equipo un buen resultado como fruto del gran trabajo y esfuerzo que han realizado en las últimas dos semanas. Leclerc tras asumir su entera responsabilidad del choque, se diculpó con Vettel y señaló:

"las excusas no son suficientes".

Ferrari apela a la unión del equipo, a mantenerse enfocados, a seguir trabajando para mejorar el auto y no centrarse en los errores, pero no tenemos claro si en la cúpula de Ferrari compartan su optimismo y paciencia.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.