F1 - Noticias

F1 | GP de Estiria | "Necesitábamos este resultado": Alexander Albon

El piloto de Red Bull también habló sobre el incidente que tuvo con Checo Pérez, aseguró que le dio el suficiente espacio pero que se logró evitar un choque peor.

( palabras)
F1 | GP de Estiria | "Necesitábamos este resultado": Alexander Albon
Fuente imagen: Instagram @alex_albon

Alexander Albon empató su mejor resultado en la F1 con un cierre de alta tensión por la persecución de Sergio ‘Checo’ Pérez y un choque que perjudicó al mexicano, provocó que el anglotailandés se llevara la cuarta posición en el Gran Premio de Estiria.

Pese que al ritmo de carrera fue muy distante a comparación de su compañero de equipo, Max Verstappen, aseguró que este fin de semana el monoplaza ha mejorado a comparación de la carrera pasada por lo que solo es cuestión de tiempo para que pueda mejorar los resultadons.

"La carrera estuvo bien y P4 es una buena cantidad de puntos para el equipo, especialmente después del DNF de la semana pasada, así que definitivamente necesitábamos esto", aseguró el piloto anglotailandés.

Hay tiempo para encontrar mi ritmo, hemos entendido mejor el auto esta semana y creo que sabemos dónde mejorar. Con las largas rectas y los tipos de curvas aquí, tuvimos un poco de problema, pero creo que Max y yo estamos de acuerdo de dónde podemos mejorar el auto”, declaró Albon.

La polémica volvió hacia el piloto de Red Bull por el ligero choque tuvo con ‘Checo’ Pérez, algunos llegaron a comprar el suceso con el ocurrido hace ocho días con Lewis Hamilton, sin embargo aseguró que le dejó el espacio suficiente al mexicano por lo que descarta que haya sido su culpa.

En la última vuelta, Pérez tuvo una carrera decente hacia mí en la curva cuatro, pero le dejé suficiente espacio. Nos tocamos, pero evitamos un choque, así que estuvo bien”, aseguró Albon.

Asimismo, congenio con la idea de su compañero de equipo al asegurar que vencer a Mercedes será un verdadero reto, pero no quitarán el dedo del renglón durante el campeonato por lo que buscarán mantener la presión a la escudería alemana.

Tenemos una semana hasta Hungría para ver qué podemos hacer, creo que Mercedes será difícil de superar como vimos hoy, ya que son realmente fuertes, pero seguiremos presionando”, concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.