F1 - Noticias

Los médicos inician el proceso para despertar del coma inducido a Zanardi

El estado neurológico de Alex Zanardi sigue siendo grave, pero los médicos han decidido iniciar el proceso para despertarle del coma inducido. Cuando esto ocurra, podrán evaluar en mayor profundidad las secuelas del expiloto.

( palabras)
Los médicos inician el proceso para despertar del coma inducido a Zanardi
Fuente imagen: @F1

Ya hace casi un mes -19 de junio- de que Alex Zanardi sufriera un accidente mientras corría con su bicicleta de mano en un evento a carretera abierta. El piloto continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa María alle Scotte de Siena.

El expiloto ya se ha sometido a tres operaciones, la última la semana pasada, para intentar paliar las consecuencias del accidente. Lo que más preocupa a los médicos es su estado neurológico, que a día de hoy continúa siendo grave y por ello le mantienen todavía en coma inducido. A pesar de ello, hoy hemos sabido -gracias a un comunicado emitido por el hospital- que durante estos días se le retirará progresivamente la sedación "La dirección sanitaria, de acuerdo con la familia, informa que se ha activado estos días la progresiva reducción de la sedación y la analgesia". "Actualmente, los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos se mantienen estables, el cuadro neurológico sigue siendo grave y el pronóstico sigue siendo confidencial".

La retirada de la sedación es muy importante para observar la verdadera magnitud de las lesiones neurológicas que haya podido sufrir Zanardi.  "Después de la reducción de la sedación serán necesarios algunos días para mayores evaluaciones del paciente por parte del equipo médico multidisciplinar que está a su cargo, para determinar cualquier siguiente paso terapéutico y de rehabilitación".

A medida que despierte del estado de coma inducido, se podrá ver el verdadero alcance de las lesiones y cuáles son los siguientes pasos a seguir en el plano terapéutico y rehabilitador.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.