F1 - Noticias

F1| GP de Hungría | Checo Pérez “para mí no ha cambiado nada, tengo un contrato con el equipo...”

Los rumores no cesan por el futuro del mexicano en el equipo Racing Point y este jueves los medios buscaron su opinión al respecto.

( palabras)
F1| GP de Hungría | Checo Pérez “para mí no ha cambiado nada, tengo un contrato con el equipo...”
Fuente imagen: Racing Point F1 Team

Desde inicios de esta semana medios alemanes han comenzado a especular respecto al futuro de Sebastian Vettel, situándolo en el equipo que el próximo año se llamará Aston Martin. Conforme pasan los días los reportes son más constantes, señalando a Sergio Pérez como el piloto a sustituir. Hoy, en el día para los medios, las pregunta fue constante para el tapatío ¿Qué opina al respecto?

 

Tengo un contrato por los próximos dos años, veremos qué pasa en las próximas semanas, por mi parte estoy muy relajado”, respondía Checo. 

No daré ninguna  información sobre mi contrato, tengo una clausura de confidencialidad; esas cosas quedaran entre el equipo y yo”.

La postura fue firme en cuanto a que no sabe más detalles de lo que esta sucediendo, incluso se mostró sorprendido por las llamadas de algunos equipos y personas fuera de la categoría preguntando por su situación.

 

La posible llegada del cuatro veces campeón de F1 a Racing Point pone en una posición incomoda al equipo, pues por un lado tienen como piloto al hijo de uno de los accionista del equipo y en el otro a Sergio, quien les ha dado los mejores resultados en pista en los últimos seis años, además de que fue el detonador para el rescate financiero tanto de la fábrica como de la escudería por parte del consorcio canadiense. 

Si se llega a confirmar su salida Pérez reflexionaba: “Sería difícil. Hemos pasado por muchas cosas juntos.

“Será triste cuando las cosas tengan que terminar”.

 

Los monoplazas rosas están bajo investigación debido a una queja formal de parte del equipo Renault que pone en duda la legalidad de los ductos de ventilación de los frenos, esto también fue tema en las conferencias.  

Quiero darle crédito a la gente en (nuestra) casa, han hecho un tremendo trabajo construyendo este auto...”, recalcaba Sergio. 

Siempre supimos que había ese potencial, pero no éramos capaces de explorarlo.

“Creo que nuestro auto es 100% legal”.

 

Aún con todo este ajetreo, el enfoque del mexicano esta en la carrera del fin de semana y espera donde seguir mejorando en el RP20. 

Será una buena prueba para ver que tan competitivos podemos ser, será muy interesante para nosotros correr en un circuito diferente, en un lugar diferente, con condiciones diferentes. “Estamos aprendiendo de nuestro auto...”

 

Mañana podrán a comenzar a verse las capacidades del auto desde la primera práctica y esperaremos si se tiene un pronunciamiento de parte de la FIA al respecto de la mencionada investigación.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.