F1 - Noticias

F1|GP Hungría| Vettel domina la Práctica 2 bajo la lluvia

Tras un dominio total de ambos Mercedes durante la Práctica 1, la lluvia complica la Segunda Sesión del día y Vettel parece resurgir, logrando el mejor tiempo de la FP2

( palabras)
F1|GP Hungría| Vettel domina la Práctica 2 bajo la lluvia
Fuente imagen: @ScuderíaFerrari

La lluvia moderada  en el Hungaroring, no detiene el inicio sesión, sin embargo los autos se mantienen en el garage, el primero en ingresar a pista ha sido Pierre Gasly con su Alpha Tauri, usando los neumáticos wet, solo realizando una vuelta de prueba, con el objetivo de brindarle información al equipo, debido a que el piloto no pudo realizar la FP1 por problemas detectados en el auto.
Transcurren los minutos sin actividad, la lluvia se mantiene constante y  el siguiente en entrar a pista es Sergio Pérez, con el mismo tipo de neumáticos, realizando un primer tiempo de 1:43.862, el piloto de Racing Point se mantiene por un par de vueltas y con problemas de controlar el auto, así que regresa a boxes, hasta el momento el mejor tiempo marcado es de 1:42.470, su compañero Lance Stroll también sale a probar pista, logrando mejor ligeramente el tiempo de su compañero con 1:42.380 y regresa a boxes tras 5 vueltas.
Kimi Raikkonen se integra a la actividad para esta sesión, sin mejoras en los tiempos, registrando un 1:47.769 y aunque la lluvia no incrementa, esta se mantiene constante y hasta el momento ningún otro piloto comienza su prueba.
El piloto siguiente en probar suerte, es Esteban Ocon, con neumáticos intermedios, aunque se observa que le es difícil mantener la estabilidad del auto en pista, únicamente realiza la vuelta de reconocimiento y regresa a boxes.
La primera mitad de la sesión trascurre y hasta el momento los pilotos que han realizado la mayor cantidad de vueltas, han sido Stroll y Raikkonen, con 5 vueltas al circuito.
La actividad comienza a aumentar en pista y puede verse a varios pilotos preparándose, Ricciardo sale a realizar una sola vuelta de reconocimiento con neumáticos intermedios y regresa a boxes.
Leclerc es el siguiente en salir y su compañero Vettel, también se ha integrado también a la sesión, haciendo el mejor tiempo hasta el momento, con 1:41.564.
A 30 minutos de que termine la sesión, varios autos comienzan a integrarse y Vettel mejora el tiempo, manteniéndose como líder de la tabla, haciendo un 1:40.464, siguiéndole Stroll y Pérez.
Kimi es al primer piloto al que se le ha eliminado el tiempo por exceder límites de pista en la curva 11.
A casi 25 minutos de que finalice la sesión, Bottas se integra y aunque parece mantener un buen ritmo en esas condiciones, no mejora el tiempo de Vettel y se queda con el segundo mejor tiempo, 1:40.736.
Sainz también sale a pista, logrando el 3er mejor tiempo (1:41.784), el piloto decide probar con neumáticos intermedios sin éxito y regresa al garage.
Vettel busca mejorar su propio tiempo sin éxito, varios pilotos prueban los intermedios, aunque es notable que las condiciones de pista, no son las adecuadas aún para este tipo neumático, Leclerc reporta por radio que el auto es bastante inestable con esos neumáticos.
Hamilton por su parte, no se arriesga y decide no tomar parte de la sesión.
Verstappen, tras varias complicaciones y modificaciones mecánicas, sale a registrar tiempo en el último minuto con neumáticos wet, observándose que mantiene problemas para controlar el auto, refieriendo no sentirse cómodo con ese neumático.
Dato: 7 autos no han registado tiempos en esta FP2.

La sesión finaliza y Vettel mantiene el mejor tiempo de esta segunda prueba en el Hungaroring.




Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.