F1 - Noticias

F1 | GP de Hungria | "Estamos muy lejos de los demás": Valtteri Bottas

El piloto finés aseguró que mañana buscará posicionarse en primer lugar desde la primera vuelta y, a partir de ahí, mantener la posición y seguir en la punta en el Campeonato Mundial de Pilotos.

( palabras)
F1 | GP de Hungria | "Estamos muy lejos de los demás": Valtteri Bottas
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Mercedes Benz mantiene su dominio en la F1, ahora en la clasificación en el Gran Premio de Hungria, Valtteri Bottas consiguió la segunda posición para que el equipo largara desde la primera fila en la carrera, ante su gran desempeño consideró que ya tenia previsto estar cerca de Hamilton.

Desde las Prácticas Libres 3 vi que la batalla con Lewis iba a ser muy intensa, sabía que iba a estar muy cerca de él. Como equipo estamos a un nivel muy fuerte, muy lejos de los demás lo que es muy bueno para nosotros”, aseveró el piloto finés tras bajarse del coche.

Aunque se mostró contento por el gran desempeño del monoplaza de Mercedes, Bottas no quita el pie del acelerador y mandó un mensaje de convicción para la carrera de mañana, en la que buscará pasar a Hamilton y ganar la carrera para mantener su ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Podría haber ido más rápido en mi última vuelta, pero Lewis ha sido una décima más rápido. Mañana habrá otra oportunidad para quedar delante de él”, aseguró Bottas.

La pelea por el primer lugar en el campeonato de pilotos se encuentra reñida, pese que el finés se encuentra en primer lugar, la distancia con su coequipero es tan solo de tres puntos, por lo que un segundo lugar en la carrera o un resultado, pero para él provocaría un giro en los lugares; ante ello consideró que será importante mantener el nivel.

Lo que tengo que hacer para mantener el liderato y este nivel es ganar carreras y es lo que pretendo hacer mañana”, aseguró el piloto de Mercedes. “La recta de la salida es muy larga donde abre un margen de maniobras, por lo que el principal objetivo será llegar a primer lugar en la primera vuelta y de ahí no dejar escapar la posición en el resto de la carrera”, finalizó Valtteri Bottas, quien tendrá que hacer una gran carrera ante el nivel mostrado por Hamilton en la clasificación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.