F1 - Noticias

F1 | GP Hungria | "Es genial devolverles el favor", Verstappen dedica su segundo lugar a sus mecánicos

El piloto de Red Bull aseguró que el segundo lugar sabe a victoria, después de que existía la posibilidad de no haber podido correr el GP de Hungría

( palabras)
F1 | GP Hungria | "Es genial devolverles el favor", Verstappen dedica su segundo lugar a sus mecánicos
Fuente imagen: Twitter @redbullracing

Como fénix resurgiendo de las cenizas fue la actuación que tuvo el piloto de Red Bull, Max Verstappen, tras haber tenido un accidente en su vuelta de entrada a la parrilla, lo que llevó a que los mecánicos hicieran un gran trabajo en tiempo récord para arreglar el monoplaza y que estuviera a tiempo antes de la carrera.

Pese a esto y con un gran manejo de carrera, Verstappen logró hacer una gran largada aprovechando la mala salida de Bottas, para estar dentro de los primeros tres lugares. Como fue avanzando la carrera el piloto holandés le devolvió el favor a todo su equipo con un segundo lugar sufrido.

El accidente no ha sido la forma con la que quería empezar, pero los mecánicos han hecho un gran trabajo, es genial poderles devolver el favor con esta segunda posición. Poder dividir a los Mercedes es algo muy bueno para nosotros”, declaró Verstappen en su entrevista tras la carrera.

Final feliz fue el que tuvo Red Bull, tras un fin de semana inconsistente del motor Honda, tanto para el equipo como Alpha Tauri; donde el piloto Pierre Gasly fue uno de los más afectados, quien se vio obligado a dejar la carrera tras llevar al máximo el motor.

Respecto a su ritmo destacó el buen rendimiento del RB16 que lo llevó a rebasar a Lance Stroll y logro mantener a raya al piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, en las últimas vueltas y evitar que las ‘flechas plateadas’ se llevaran el 1-2 en el Gran Premio de Hungria.

La primera vuelta ha sido crucial, el coche ha ido bien y todo ha funcionado bien. Cuando Valtteri estaba a segundo y medio esto todo más para él, pero hemos conseguido acabar. Ser segundo es una victoria hoy, después de pensar que no iba a correr”, concluyó el piloto de Red Bull.

Tras este segundo lugar con sabor a gloria el piloto holandés se posiciona tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos y superó a Lando Norris; asimismo se encuentra a 25 puntos del finés, por lo que estará a la caza del segundo lugar del campeonato en las próximas carreras en Silverstone.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.