F1 - Noticias

F1 l Wolff rechaza excusas de Binotto sobre motor Ferrari  

El jefe de Mercedes consideró que en realidad el mal arranque de Ferrari obedece al acuerdo que tuvieron con la FIA y no al ajuste tras las directivas; además dijo que gracias al motor que presentó la Scuderia la temporada pasada los empujó a niveles absolutamente nuevos.

( palabras)
F1 l  Wolff rechaza excusas de Binotto sobre motor Ferrari  
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Toto Wolff, jefe de Mercedes, rechazó la explicación que dio Mattia Binotto la semana pasada sobre cómo las directivas técnicas los estaban afectando en está temporada, al considerar que en realidad el mal arranque obedece al acuerdo que tuvieron con la FIA y no al ajuste tras las directivas.

"Otra historia de mierda completa, directivas técnicas", dijo Wolff. "Hay una regulación clara sobre las unidades de potencia”.

Durante la conferencia de jefes de equipo antes del Gran Premio de Hungría, Binotto aceptó que las directivas posteriores al acuerdo con la FIA tuvieron un impacto en el automóvil.

"Desde el año pasado se han publicado muchas TD (directivas técnicas de la FIA), que finalmente aclararon algunas de las áreas de las reglas. Creo que a través de esas TD tuvimos que adaptarnos", explicó en esa ocasión Binotto.

Con dichos cambios, la velocidad máxima que mostró la Scuderia el año pasado actualmente es un déficit en comparación con sus rivales. Gran parte de la culpa es del motor que sufrió modificaciones, tras la investigación de la FIA.

"Hubo aclaraciones en Austin, (sobre) lo que está permitido hacer o no, lo cual era importante, pero nada que fuera de ninguna manera sorprendente porque si cumplía con las regulaciones eso estaba claro de todos modos", refirió Wolff en declaraciones recogidas por el portal insideracing.com.

 

 

El jefe de Mercedes también consideró irónico que con el desarrollo del motor ‘ilegal’ de Ferrari, los demás equipos desarrollaron mejor los suyos.

"Creo que la ironía de la historia es que algunos de nuestros competidores nos empujaron a niveles absolutamente nuevos. El año pasado casi nos agotamos, desarrollar e innovar para ser competitivos en el camino. Y aquí vamos, creo que hicimos un salto sustancial en el rendimiento de 2019 a 2020”.

En la temporada actual, Mercedes ha dominado las tres carreras con tres victorias y las tres pole positions en Austria, Estiria y Hungría, con un auto que parece imbatible, siendo su rival más cercano Red Bull.

"No estoy seguro de ver que la competencia se desmorona porque puedes ver que Red Bull estuvo luchando durante todo el fin de semana y luego tuvieron un auto de carrera bastante decente, un auto que no parecía que pudiera arrancar, pero los mecánicos hicieron un trabajo realmente increíble en el automóvil", dijo.

El campeonato de pilotos es comandado por Lewis Hamilton, con 63 unidades, le sigue Valtteri Bottas, con 58, y Max Verstappen, con 33.

"No debemos dejarnos llevar por pensar que somos los mejores, porque entonces comienzas a perder rápidamente".

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.