F1 - Noticias

F1 | Un espía dentro de Ferrari pudo haber confesado que su unidad de potencia de 2019 era ilegal

Según información proporcionada por el periódico italiano "Corriere della Sera", un espía dentro del equipo de Maranello pudo haberle confesado a la FIA que su unidad de potencia de la temporada 2019 era ilegal.

( palabras)
F1 | Un espía dentro de Ferrari pudo haber confesado que su unidad de potencia de 2019 era ilegal
Fuente imagen: Hasan Bratic / Jerry André - MotorLat

La Fórmula 1 ya ha iniciado después de muchos meses y ya los equipos se están preocupando y ocupando de las mejoras que empezarán a implementar en sus monoplazas, para esto, cada uno de los equipos tuvo que haber analizado el comportamiento de sus coches para ver cuáles son sus debilidades y cómo es que las pueden mejorar. Uno de los equipos que no ha tenido el mejor comienzo de la temporada 2020 ha sido Ferrari. Mientras que uno de los principales problemas que ha tenido el equipo italiano ha sido la sesión de clasificación, la cual era una de las más fuertes de Ferrari en la temporada pasada. Hemos visto como han batallado para entrar en Q3 y en carrera no han tenido el mejor ritmo por lo que en el pasado Gran Premio de Hungría, Carlos Sainz logró rebasar al Ferrari de Charles Leclerc para quedarse con el décimo puesto y el último punto. En fin, el periódico italiano llamado “Corriere della Sera” informó una historia bastante interesante y polémica sobre los problemas del SF1000. Aquí te la explicamos.

Según este periódico, Ferrari ha sido muy lento debido a una “spy story” o en español “historia de espías” la cual tuvo lugar el año pasado y fue la que llevó y obligó a la FIA a investigar su unidad de potencia del equipo italiano. Recordemos que algunos equipos dudaron de la legalidad de la unidad de potencia de Ferrari puesto que esta era sumamente rápida, unos meses después, la FIA inició una investigación en este aspecto de su monoplaza del año pasado y curiosamente, en las carreras posteriores, Ferrari ya no era tan rápido como antes en las rectas.

La polémica viene cuando este medio italiano asegura que hubo un espía dentro de Ferrari, quien fue la persona que habló con la FIA acerca de las irregularidades que tenía la unidad de potencia del equipo. Otro hecho que puede respaldar esta teoría sería que el encargado de la FIA que inició esta investigación permanece en el anonimato.

Caption

 

Con respecto a esto, la FIA y Ferrari realizaron un acuerdo “secreto” el cual muchos equipos alegaron que la Federación debía de dar más detalles de la resolución del problema de la unidad de potencia del equipo italiano. Según la información dada por el medio italiano, este acuerdo consistía que Ferrari debía de eliminar una serie de desarrollos, etiquetados desde ese punto como irregulares. Debido a esto, los problemas aerodinámicos que ambos Ferrari están sufriendo son gracias a este acuerdo.

Debido a estas eliminaciones en su unidad de potencia, Ferrari ha estado batallando por encontrar más carga aerodinámica, pues el diseño inicial del monoplaza iba a funcionar con el motor “irregular” y ahora que la FIA lo ha prohibido, el monoplaza no funciona de la mejor manera. Los ingenieros del equipo italiano se han estado esforzando por reiniciar el diseño del coche con un motor “limpio”. Cabe resaltar que muchas personas han dicho que la unidad de potencia de Ferrari es la única que está dentro de las regulaciones hoy en día.

Finalmente, la FIA debe de ser capaz de verificar todo lo que está pasando en las fábricas de los equipos de Fórmula 1. Ellos necesitan evidencia de una posible infracción en el reglamento por parte de algún equipo, pero si ellos no lo saben y no conocen todos los procedimientos que se usan en los aspectos técnicos de los monoplazas, la única manera de investigar una infracción es que alguien del equipo confiesa que hay algo irregular, es decir, en ese equipo hay un espía.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.