F1 - Noticias

F1 | BritishGP | "Neumáticos disponibles para la doble fecha del Gran premio de Inglaterra "

Con dos carreras en el mismo lugar, en una pista que los equipos conocen bien, Silverstone se caracteriza por grandes cargas laterales que ponen mucha energía a través de los neumáticos, por lo que será especialmente importante evitar el sobrecalentamiento y controlar la degradación.

( palabras)
F1 | BritishGP  | "Neumáticos disponibles para la doble fecha  del  Gran premio de Inglaterra "
Fuente imagen: press.pirelli.com

 

FICHA TECNICA DEL CIRCUITO

Caption

 

COMPUESTOS SELECCIONADOS PARA ESTA TEMPORADA
GRAN PREMIO C1 C2 C3 C4 C5
Austria (July 5)   HARD MEDIUM SOFT  
Austria (July 12)   HARD MEDIUM SOFT  
Hungria (July 19)   HARD MEDIUM SOFT  
Gran Bretaña (August 2) HARD MEDIUM SOFT    
Gran Bretaña (August 9)   HARD MEDIUM SOFT  
España (August 16) HARD MEDIUM SOFT    
Belgica (August 30)   HARD MEDIUM SOFT  
Italia (September 6)   HARD MEDIUM SOFT  
Tuscana/Italia (September 13) HARD MEDIUM SOFT    
Russia (September 27)     HARD MEDIUM SOFT

 

 

Silverstone es la primera carrera del año donde habrá una test realmente severo de los neumáticos, y también es la razón por la cual es la primera carrera de 2020 donde se ve el compuesto C1 más duro. Esto es gracias a las altas demandas de energía de las curvas largas y rápidas como el complejo Maggots y Becketts, que cargan a los neumáticos con fuerzas g sostenidas.

Silverstone ha sido restaurada dos veces en los últimos dos años. En comparación con el año pasado, la superficie ahora debería ser un poco más madura y menos aceitosa a medida que se asiente el betún. La rugosidad de la pista es aproximadamente promedio en comparación con los otros circuitos vistos en el calendario.

Caption

 

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Con dos carreras en el mismo lugar, en una pista que los equipos conocen bien, fue importante tratar de inyectar un elemento adicional para la segunda carrera, por lo que vamos con un neumático más blando para el Gran Premio en su 70 aniversario. La primera selección  es la que tuvimos el año pasado, que en términos generales debería crear entre una y dos paradas en boxes. Para la segunda carrera, dependiendo de la estrategia de cada piloto, pudimos ver principalmente dos paradas. Obtener datos sobre el C4, que enfrentará un desafío extremadamente grande en Silverstone, será la clave para la segunda carrera, mientras que los equipos obviamente ya tendrán mucha información sobre el C2 y el c3. Silverstone se caracteriza por grandes cargas laterales que ponen mucha energía a través de los neumáticos, por lo que será especialmente importante evitar el sobrecalentamiento y controlar la degradación. Finalmente, nuestros neumáticos 2021 serán validados en una prueba de media hora en Silverstone con todos los equipos, por lo que hay mucho en qué concentrarse durante estos dos fines de semana”.

 

PRESIONES MINIMAS EN LA LARGADA (slicks) EOS LIMITE DE INCLINACIÓN
PRESSURE 25.0 psi (delantera) | 21.0 psi (trasera) -2.75° (delantera) | -1.75° (trasera) CAMBER

FUENTE:https://press.pirelli.com/2020-british-grand-prix---preview/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.