F1 - Noticias

F1 | ÚLTIMA HORA: Sergio Pérez da positivo para Covid-19 y no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña

Después que el resultado de su primera prueba diera inconcluso, la FIA ha confirmado que el piloto mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, ha dado positivo para Covid-19 y no podrá participar en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

( palabras)
F1 | ÚLTIMA HORA: Sergio Pérez da positivo para Covid-19 y no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña
Fuente imagen: f1.com

Después del anuncio de Racing Point de hoy sobre la primera prueba no concluyente de Covid-19 para Sergio Pérez, la FIA y la Fórmula 1 han confirmado que el piloto mexicano dio positivo para Covid-19. Este es el primer piloto de Fórmula 1 que se ha confirmado como un caso positivo del virus de origen chino. Esta es la declaración oficial de la FIA:

"Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo de Fórmula 1 BWT Racing Point, produjo un resultado de prueba no concluyente para COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de la FIA 2020, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba ha sido positivo." Afirmó la FIA.

"Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades".

"Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de trance y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos".

"Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que ahora tendrá un mayor impacto en el evento de este fin de semana". Declaró la Federación.

Sergio Pérez ha sido descartado del Gran Premio de Gran Bretaña por obvias razones y Racing Point ahora está buscando pilotos de reserva de Mercedes para competir por ellos y sustituir al piloto mexicano. Esperamos la pronta recuperación del piloto de Racing Point. Esperemos que este sea el único caso positivo en el paddock y que el evento se pueda celebrar sin problemas.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.