F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Romain Grosjean: "Siete u ocho pilotos no querían repetir la ceremonia antirracista"

El piloto francés de Haas ha comentado su punto de vista acerca de la ceremonia antirracista que se hace antes de cada carrera y ha comentado que había 7 u 8 pilotos que no querían repetirla la carrera pasada.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Romain Grosjean: "Siete u ocho pilotos no querían repetir la ceremonia antirracista"
Fuente imagen: Jerry André / Hasan Bratic - MotorLat

Hoy fue el jueves de prensa de cara al Gran Premio de Gran Bretaña. A pesar de que aún no ha habido acción en pista, hubo muchas noticias, aunque no fueron las más agradables para el mundo del automovilismo. El día de hoy, Checo Pérez dio positivo a Covid-19 después de que su primer test diera un resultado inconcluso. El piloto mexicano fue el primer piloto de F1 que dio positivo así que esperamos su pronta recuperación a pesar de que no podrá participar en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana. Dejando esto a un lado, muchos pilotos comentaron bastantes cosas el día de hoy en las famosas conferencias de prensa de los jueves, uno de estos pilotos fue Romain Grosjean, quien rompió el silencio sobre el asunto de la ceremonia antirracismo y los comentarios de Lewis Hamilton con respecto a esto mismo, en este artículo te explicamos todo.

Resulta que después de la última carrera, el Gran Premio de Hungría, el seis veces campeón del mundo le comentó a los periodistas que Romain Grosjean no había apoyado los esfuerzos para repetir la protesta en contra del racismo, la cual se ha estado viendo en este inicio de temporada.

“Es [Grosjean] uno de ellos que cree que se hizo una vez y eso es todo lo que tenemos que hacer.” Comentó Lewis Hamilton en el último Gran Premio.

Hoy, Romain Grosjean dio a conocer su punto de vista en este asunto y el piloto francés comentó que entre siete u ocho pilotos no querían hacer la misma ceremonia que se realizó antes de la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Austria. El piloto de Haas mencionó que él hizo público su punto de vista en una reunión de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA por sus siglas en inglés) ya que él es uno de los directores de dicha asociación.

Caption

 

“Le dije a Lewis ‘mira, tal vez lo hice mal, pero Sebastian [Vettel] estaba presionando en la dirección de continuar con el ‘fin del racismo’, que es el enfoque correcto, yo hablaba por los pilotos que no estaban contentos de seguir expresando su voz como director de la GPDA.’ Ahora, pensando en ello, probablemente fue algo incorrecto. Lewis tuvo algunos buenos argumentos, yo también tuve algunos, pero creo que fue algo incorrecto.” Expresó Romain Grosejan.

El piloto de Haas también comentó que no estaba contento con los comentarios de Lewis Hamilton hacia los medios de comunicación al afirmar que Romain “no cree que sea importante realizar manifestaciones antirracistas en cada carrera.” Grosjean comentó que él no estaba feliz de que dichas ceremonias sean transmitidas por los medios, no que no le importaran.

“En mis redes sociales [ha habido] muchas cosas sobre el racismo y que soy racista o lo que sea, lo cual es absolutamente incorrecto. No creo que encuentres a nadie en el mundo que diga que empecé algo mal en ese aspecto. Así que no estaba muy feliz por haber sido tratado de esa manera.

“Fui uno de los primeros en apoyar y presionar para que nos arrodilláramos. Todavía tengo la esperanza que algún día tengamos 20 pilotos que se arrodillen en la parrilla y sé que sucederá en algún momento. Pero necesitamos mantener la educación, seguir presionando a los muchachos y decirles que este es un gesto de deportista y una forma de apoyar una causa y algo que no debería de existir.” Así finalizó el piloto francés.

Romain ya se está mentalizando para empezar el fin de semana de la mejor manera y puede que Haas vuelva a tener un buen resultado como en el Gran Premio de Hungría. ¿En qué lugar crees que termine el piloto francés de Haas?

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.