F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Carlos Sainz: "Racing Point ya no está en esta lucha, ellos van un paso por delante"

El piloto madrileño ha comentado que espera que su McLaren no sea tan irregular como en Hungría pero tampoco tan potente como en Austria, además ha comentado su opinión sobre el rendimiento de los demás equipos.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Carlos Sainz: "Racing Point ya no está en esta lucha, ellos van un paso por delante"
Fuente imagen: Hasan Bratic / Jerry André - MotorLat

Carlos Sainz y McLaren ya se encuentran en Silverstone y se están preparando para empezar el Gran Premio de Gran Bretaña de la mejor manera. Tras no tener un buen ritmo en el Gran Premio de Hungría, el piloto madrileño espera que su MCL35 funcione de mejor manera, aunque no a tan buen nivel como lo hizo en Austria. Sin duda McLaren está al nivel de pelear por ser el mejor del resto por un segundo año consecutivo, aunque deben de estar atentos a las amenazas de otros equipos, como puede ser Racing Point y Renault. El día de hoy fue jueves de prensa en el circuito de Silverstone y el piloto de McLaren comentó que tarde o temprano ocurrirán casos de Covid-19 en el paddock de Fórmula 1, unas horas después se confirmó que Sergio Pérez ha salido positivo por el virus de origen chino. Si quieres leer la nota completa, da click aquí. Con respecto al rendimiento de su coche, Sainz comentó:

 

“Esperamos algo intermedio para Silverstone, creo que no iremos tan bien como en Austria ni tan irregular como en Hungría. El caso es que todos los equipos traen mejoras así que veremos cómo cambia el panorama. Nosotros tendremos algunas piezas nuevas en el alerón delantero y en el fondo plano.” Afirmó el piloto madrileño en la conferencia de prensa de los jueves.

 

También pudimos escuchar, en días anteriores, a James Key, quien es el director técnico del equipo británico, el cual dijo que llevarán mejoras aerodinámicas para las próximas tres carreras por lo que se espera que aumente el rendimiento del MCL35 en las curvas.

 

Caption

 

 

 

“No sé cuánto nos darán las mejoras. Prefiero no hacer predicciones porque si luego ganamos más de lo que digo voy a parecer un pesimista y si dan menos se hablará de crisis. Cuando se traen mejoras siempre hay un poco de presión así que prefiero no hablar de expectativas.” Comentó Sainz.

 

Carlos también dejó en claro que está disfrutando de la lucha en la zona media y cree que Ferrari ya pudo haber dejado la zona alta del pelotón. El piloto de McLaren comenta que la zona media parece haberse extendido, aunque el afirma que Racing Point y Red Bull están en otro nivel.

 

“La lucha está muy divertida y muy apretada. Racing Point ya no está en esta lucha, ellos están un paso por delante; si no fallan en carrera tienen medio segundo sobre nosotros en estos circuitos. Por lo que no les metería en la lucha. Red Bull no sé porqué en Hungría no fueron bien, pero en Austria eran medio segundo más rápido. Y obviamente Mercedes son un segundo por vuelta más rápidos… bueno, ojalá fuera solo un segundo. Esta es la situación divertida contra Ferrari y Renault, que son equipos muy buenos, y cualquier detalle marca la diferencia, como me ha pasado a mi en las últimas dos carreras, que he perdido muchos puntos por pequeños problemas puntuales en las paradas en boxes.” Así finalizó el piloto español.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.