F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Hülkenberg reemplaza a Pérez en Silverstone

El piloto alemán regresa para correr en las dos fechas siguientes en el auto del mexicano quien dio positivo por COVID-19.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Hülkenberg reemplaza a Pérez en Silverstone
Fuente imagen: Jerry Andre

Nico Hülkenberg vuelve a la Formula 1 con la organización con la que compitió por cuatro temporadas para sustituir a Sergio Pérez que entró en periodo de confinamiento al dar positivo de COVID-19 en dos pruebas consecutivas esta semana.

Ayer temprano en el circuito de Silverstone se informó que el mexicano se encontraba aislado debido a que los resultados de su prueba no habían sido concluyentes. La noticia comenzó a levantar la pregunta sobre quién sería el sustituto en caso de que Sergio no pudiera correr el fin de semana. Los primeros en ser mencionados fueron los dos pilotos reserva del equipo Mercedes Benz, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez que fueron designados como reservas de Racing Point a inicios del año. Vandoorne esta en Berlín dentro de la burbuja de la Formula E debido a que se reactiva la etapa final del calendario,mientras que Gutiérrez se presentó al circuito pero se ha dicho tras telones que necesita revalidar su súper licencia para subirse a un monoplaza de la actual grilla.

La necesidad de un piloto con experiencia y familiarizado con el equipo, hacía a Hülkenberg el candidato ideal en esta circunstancia; el alemán corrió para el conjunto entonces conocido como Force India donde fue contendiente por los puestos de puntos hasta el año 2017 cuando salió del equipo. Racing Point tiene un antiguo asiento del piloto con el que puede rápidamente instalarse en el RP20 para el primer día de prácticas.

 

Nico salió del equipo Renault al concluir la temporada 2019 después de completar tres años en la escuadra gala, actualmente esta involucrado en la serie GT Masters y llegó a la instalaciones de Silverstone por la noche para someterse al protocolo de COVID-19.

Por la ubicación de la fábrica fue posible también el preparar una nueva butaca con las dimensiones actuales de Hülkenberg pues por el protocolo dentro de Reino Unido, Pérez estaría fuera por al menos dos semanas. 

La confirmación se ha hecho esperar, hasta minutos antes de los Libres 1 no se ha visto a Hülkenberg dentro del paddock, ya que debía esperar a los resultados de su prueba COVID-19.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.