F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Los Libres 2 quedaron para Stroll

El canadiense fue el mejor de la segunda tanda, Albon lo siguió aunque se perdió buena parte de la sesión. Bottas concluyó tercero mientras que Vettel siguió complicado.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Los Libres 2 quedaron para Stroll
Fuente imagen: Getty Images

Se desarrolló este viernes, en el mítico trazado de Silverstone, la segunda práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña, competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Con unos 34° C en el ambiente, casi 50 en pista y un sol a pleno, Lance Stroll fue el mejor de la sesión, en tanto que Alexander Albon y Valtteri Bottas lo siguieron. Ferrari no pudo sonreír con el auto de Sebastian Vettel, que volvió a estar mucho tiempo fuera del asfalto.

Habiéndose cumplido los primeros cinco minutos de prueba, Daniel Ricciardo fue el primero en abrir su vuelta rápida mientras Daniil Kvyat y Romain Grosjean iban saliendo de boxes. El australiano, con neumáticos duros, fue el primero en haber fijado un tiempo en clasificador con un registro de 1:30.518, en ese momento, otros cinco autos salieron rumbo al trazado aunque ninguno montó compuestos blandos.

Llegando a los primeros diez minutos de la sesión, Vettel salió a girar aprovechando que Ferrari solucionó el problema en el intercooler que no le dejó realizar su trabajo a primer turno. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, tomó la punta al haber obtenido una marca de 1:28.773, dejando así por detrás a Pierre Gasly y a Kimi Räikkönen. Minutos más tarde, el monegasco del equipo de Maranello perdió el tren delantero del SF1000 en la parte trabada del circuito y ocasionó una breve aparición de la bandera amarilla.

Con veinte minutos ya transcurridos, Bottas subió a la punta habiendo así superado a los Red Bull de Albon y Max Verstappen. El otro hombre de Mercedes, Lewis Hamilton, no concretó vueltas limpias y quedó sexto a ocho décimas del líder. Por otro lado, el reemplazante de Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, se colocó noveno y a un segundo de la cima. La acción siguió en el paddock para Vettel, que informó que tenía “algo suelto”, por lo que Ferrari tuvo que ponerse a revisar el cockpit del alemán.

Con 50 minutos en el reloj, muchos pilotos montaron neumáticos blandos y el clasificador comenzó a alterarse. Stroll se ubicó en la delantera con un tiempo de 1:27.274 y quedó escoltado por Albon, que se colocó a unas escasas 90 milésimas, Leclerc se había puesto tercero. La alegría del tailandés no duró mucho, ya que cinco minutos después sufrió el subviraje del Red Bull y terminó estrellándose ante una barrera de seguridad, lo que provocó la salida de la bandera roja para retirar el RB16 que quedó dañado en la escapatoria.

Con poco más de 30 minutos disponibles, la sesión se reanudó y los Mercedes salieron a girar, Hamilton intentó encontrar los límites de la pista con algunas salidas que no le permitieron cerrar buenas vueltas. Ya sobre el final, comenzaron los simulacros de carrera con Räikkönen apostando por los medios y Carlos Sainz por los blandos al tiempo que Vettel logró volver al trazado, haciéndolo además con gomas rojas, con las que tocó la tierra en varias ocasiones en sus intentos de vuelta rápida.

Los hombres de Mercedes fueron muy veloces en el simulacro de carrera con sus autos por debajo del 1:31 aunque por muy poco tiempo. Por su parte, Leclerc giró en el 1:33.3 con los neumáticos medios, vueltas más tarde, el monegasco experimentó varios momentos de zozobra con muchos deslizamientos en el tren trasero del Ferrari.  A su vez, McLaren hizo 1:32.5 con Sainz. Sin embargo, cuando Verstappen comenzó a girar con medios, igualó el rendimiento del equipo campeón, que giró constantemente en 1:32.0.

Finalmente, cuando cayó la bandera a cuadros y el reloj quedó en cero, Stroll se colocó primero con un tiempo de 1:27.274, que le valió para ganar la sesión. Albon fue segundo a 90 milésimas aunque se perdió gran parte de la tanda y Bottas finalizó tercero a una décima y media. Leclerc finalizó cuarto mientras que Vettel sufrió los problemas de Ferrari. Verstappen giró poco aunque amenazó en los simulacros de carrera. La actividad del Gran Premio de Gran Bretaña continuará mañana con la tercera práctica libre y la clasificación.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/16351/f1-mercedes-ejerce-un-dominio-importante-entre-las-unidades-de-potencia

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.