F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Contagio de “Checo” es un duro recordatorio

Christian Horner explicó que deben mantener los protocolos y la disciplina con los procedimientos para evitar más contagios. También, habló de la temporada de Alex Albon y el regreso de Simon Rennie.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Contagio de “Checo” es un duro recordatorio
Fuente imagen: Red Bull Content Pool

El jefe de Red Bull Christian Horner compareció ante los medios antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en el que destaca que Alex Albon tendrá nuevo ingeniero y la detección del primer positivo por Covid-19 de un piloto.

Sobre el positivo al nuevo coronavirus de Sergio Pérez, de Racing Point, Horner señaló que es un recordatorio de los riesgos a los que están expuestos.

“Es un claro recordatorio de que estos procedimientos están aquí por una razón. Los procedimientos que tomamos como equipo y como colectivo de la F1. Hacemos todo lo posible para garantizar que se haga el menor contacto innecesario en la carrera, fuera de esta o dentro de la fábrica”.

Y agregó: “Es muy difícil, pero es un duro recordatorio de que el virus no ha desaparecido y aún está ahí afuera. (Durante la temporada) vamos a viajar a países donde se enfrentan a segundas olas (de contagio), es ahí donde como grupo tenemos que mantener la disciplina con los procedimientos”.

Para esta carrera sobre el trazado de Silverstone, Alex Albon tendrá a Simon Rennie como su ingeniero de pista en buscando mejorar sus resultados. Rennie fue el ingeniero de Mark Webber y Daniel Ricciardo.

 

 

“Simon dejó su lugar en 2018 para asumir un papel en la fábrica, pero con los problemas que tenemos actualmente con el automóvil y un conductor inexperto como Alex, sentimos que era injusto que el ingeniero de carrera que trabaja con Albon, relativamente inexperto, tuviera esa presión, así que hemos traído nuevamente a Simon para el resto de la temporada”.

En otro orden de ideas, sobre el rendimiento del tailandés, el jefe de Red Bull mencionó que las críticas hacia el piloto han sido injustas, e hizo referencia a la carrera de Austria de la cual dijo Albon estaba en condiciones de ganar, hasta que tuvo el choque con Hamilton, después fue cuarto en Estiria y quinto en Hungría.

“Sabemos que el automóvil que les hemos proporcionado a nuestros pilotos no está optimizado y ha tenido algunas características difíciles para un conductor que no tiene experiencia, (…) pero la manera en la que ha manejado la presión ha sido impresionante”.

 

 

Por otra parte, al ser cuestionado si tiene miedo de que Max Verstappen se desespere en su búsqueda de ser campeón del mundo, Horner explicó que tanto el holandés como el equipo está motivado por alcanzar a Mercedes, que tiene un auto muy competitivo.

“(Mercedes) está estableciendo un punto de referencia muy alto y tenemos que asumir ese desafío, no va a ser fácil, pero creo en las personas que tenemos, en su capacidad y eventualmente seremos capaces de montar un desafío y pelear con ellos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.