F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Hamilton: "Fue un día bastante difícil”

El séxtuple campeón del mundo tuvo un viernes complicado en el comienzo de la cuarta fecha del mundial de Fórmula 1 que se disputa en Silverstone. El piloto de Mercedes concluyó su viernes un poco controvertido con la comodidad que no vio en su W11. En las pruebas libres 1 terminó a casi medio segundo del piloto de Red Bull, Max Verstappen, que se quedó con el uno. Mientras que en las FP2 apenas alcanzó el quinto lugar, pero esta vez, se debió a que Alex Albon y su RB16 se despistaron en la curva Stowe.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Hamilton: "Fue un día bastante difícil”
Fuente imagen: Mercedes-AMG F1

Hamilton: "Fue un día bastante difícil”

El séxtuple campeón del mundo tuvo un viernes complicado en el comienzo de la cuarta fecha del mundial de Fórmula 1 que se disputa en Silverstone.

El piloto de Mercedes concluyó su viernes un poco controvertido con la comodidad que no vio en su W11. En las pruebas libres 1 terminó a casi medio segundo del piloto de Red Bull, Max Verstappen, que se quedó con el uno. Mientras que en las FP2 apenas alcanzó el quinto lugar, pero esta vez, se debió a que Alex Albon y su RB16 se despistaron en la curva Stowe.

 

En ese momento restaban 45 minutos para cerrar la sesión y tras el accidente de Albon los comisarios determinaron la bandera roja. Era un momento en el cual algunos pilotos estaban buscando su vuelta en pista con bajo combustible. Pero no solo se debió a esto y Hamilton lo explica.

"Siempre hay viento aquí, lo cual es algo bueno de esta pista, tienes algo de viento en diferentes direcciones, pero hoy con el coche ha sido muy difícil. El equilibrio no es como me gustaría, así que vamos a trabajar en él esta noche y tratar de resolverlo, pero definitivamente ha sido un día donde la conducción ha sido dura”.

El inglés, que busca su séptima victoria en este trazado, salió a buscar los tiempos con el compuesto blando (rojo) y al finalizar la tanda quedó a tres décimas del coche del Racing Point de Lance Stroll que se ubicó en primer lugar.

 

El postulante a alcanzar el récord de títulos de Schumacher, agregó: "Volvimos a salir y creo que los neumáticos no eran tan buenos como el primero, pero vamos a trabajar en ello. Tenemos grandes ingenieros y eso es lo grandioso de este equipo, porque continuamos adentrándonos en los detalles y esperamos realizar algunos buenos cambios durante la noche”.

Recordemos que el equipo Mercedes decidió montar el segundo MGU-K de la temporada para este GP ya que no se fía de la fiabilidad de su W11. Si bien este cambio estaba previsto para la próxima carrera los de Brackley tomaron esta determinación luego de que surgieran algunas anomalías potenciales después del GP de Hungría.

Caption

 

Andrew Shovlin, el director de ingeniería de Mercedes, explicó los problemas de Hamilton en la pista: "No parece haber nada malo con el automóvil, y es el mismo paquete aerodinámico básico, por lo que probablemente terminemos concluyendo que no nos hemos adaptado a las condiciones de mucho calor aquí, así como a otros".

Mañana puede ser otro cantar para el campeón. El clima puede sorprender en el GP de Gran Bretaña y se espera que la temperatura sea más baja que la de hoy (solo alcanzaría unos 23º C) y hay una probabilidad del 40% de lluvia. El escenario ideal para que Lewis vuelva a destacarse.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.