F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | “Checo” no tiene que pedir permiso para ver a su familia: Szafnauer

Otmar Szafnauer aclaró la polémica por el viaje del piloto a México y si el equipo estaba enterado, además dio su opinión sobre si debe haber un código de conducta para evitar más contagios en la Fórmula 1. En el caso de Nico Hulkenberg, dijo, podría estar en las dos carreras de Gran Bretaña dependiendo del tiempo de cuarentena que deba pasar Sergio Pérez.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | “Checo” no tiene que pedir permiso para ver a su familia: Szafnauer
Fuente imagen: Sergio Pérez

Luego de que este jueves, se diera a conocer que Sergio Pérez dio positivo a Covid-19, Racing Point tuvo que buscar un nuevo conductor para la carrera de este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que las preguntas en la conferencia de jefes de equipo se enfocaron en Otmar Szafnauer, representante de Racing Point.

Según los reportes, “Checo” se mantiene asintomático, por lo que el equipo lo mantendrá bajo revisión para asegurarse de que vuelva a correr lo más pronto posible. En cuanto a la polémica, que surgió en el Paddock, por la visita del tapatío a México y de sí avisó al equipo o no, Otmar señaló: “viajó en avión privado, por lo que pensó que tomó las precauciones adecuadas”.

“No tenemos cláusulas en el contrato en el que señala que tiene que pedir permiso para ver a su familia. Su familia estaba en México y no es una sorpresa que haya regresado, es lo que ha hecho siempre mientras ha conducido para el equipo”.

 

 

Al ser cuestionado si fue prudente el viaje cuando se tienen responsabilidades profesionales, además de la situación que actualmente se vive en México, actualmente el sexto país con más contagios en el mundo, Gran Bretaña es el noveno.

“Nuestra filosofía es tomar todas las precauciones necesarias en vista de a dónde estamos viajando. Si tomamos esas precauciones estoy seguro de que no contraeremos el virus. Tenemos que mirar en retrospectiva y tratar de averiguar cómo se infectó “Checo”, y asegurarnos de que cubriremos ese punto en el futuro”.

Sobre si se tendría que hacer un código de conducta más reforzado, Szafnauer fue claro: “Después de Hungría tuvimos el fin de semana libre, creo que todos fueron a donde estaba su familia. Los equipos italianos volvieron a Italia, probablemente el equipo suizo volvió a Suiza y los pilotos se fueron a sus países de origen. Tal vez deberíamos ver eso y cambiar el código y decir que durante toda la temporada te mantienes dentro de tu burbuja. No lo sé, es algo que la FIA debe considerar”.

“No creo que ‘Checo’ hizo mal en volver con su familia. Él tomó todas las precauciones, creo que no es diferente a que Ferrari regrese a Italia, por ejemplo”.

Por otro lado, informó que dos miembros del personal (preparador y asistente) que viajó con Pérez están aislados a pesar de que su prueba fue negativa. En tanto que los miembros del equipo que estuvieron en la prueba del simulador no tuvieron contacto con el mexicano y su prueba fue negativa.

“Ellos están en la fábrica, mi expectativa es que serán nuevamente negativos y luego tomaremos la decisión de si deben entrar o no al Paddock”.

 

Pilotos para el próximo año

Sobre el rumor de que este viernes era el día clave para saber si Sergio Pérez se mantenía en el equipo, el jefe de Racing Point fue contundente: “No nos gusta revelar detalles de nuestros contratos, pero aprovecharé esta oportunidad para decir que esa opción de la que se habla no es cierta, ese no es el caso”.

 

Nico, el designado para suplir a Pérez

Szafnauer expuso que si bien Nico Hulkenberg no es piloto de reserva de Racing Point empezaron a planificar su llamado cuando la primera prueba del mexicano no fue concluyente y después de discutir con el equipo sobre si el alemán o el mexicano Esteban Gutiérrez era la mejor opción se decantaron por “Hulk”, pues conoce bien al equipo.

“Nos conoce muy bien, a los ingenieros a nuestros sistemas y procesos. Además tiene experiencia del año pasado”.

 

 

Sobre el por qué Hulkenberg solo está anunciado para una carrera, Otmar expuso que aún desconocen el tiempo que Sergio estará fuera, además dijo no tener claro el tiempo de cuarentena que debe pasar.

“Hay un poco de incertidumbre y todavía no estamos seguros de si son siete o 10 días de (cuarentena). No estoy 100 por ciento seguro de la restricción establecida por Inglaterra, así que supongo que todavía no estoy seguro. Si son 10 días, Nico conducirá las dos carreras”, sentenció.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.