F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Stroll lidera el día mientras que Hülkenberg vive un intenso regreso

Con un formidable ritmo, el RP20 se mueve sobre rieles en Silverstone. El reporte de las panteras rosas.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Stroll lidera el día mientras que Hülkenberg vive un intenso regreso
Fuente imagen: Rcaing Point F1 Team

Lance Stroll marcó el mejor tiempo del día en las primeras prácticas del Gran Premio de casa para el equipo inglés de capital canadiense, mientras que Nico Hülkenberg volvió a rodar situándose rápidamente dentro de los diez primeros puestos en su debut con el monoplaza del 2020. Una jornada muy positiva después de la montaña rusa que se vivió el jueves con la confirmación de que Sergio Pérez diera positivo por COVID-19.

Fue muy temprano por la mañana que Nico se sometió a la prueba de coronavirus que lleva la Federación Internacional del Automovilismo y que al dar negativo le permitió ingresar al garaje del equipo Racing Point para tomar contacto directo con el auto de esta temporada. El piloto Alemán fue contactado el jueves después del mediodía cuando se dirigía a Colonia donde comentaría la carrera para la cadena televisiva RTL y voló hacia el Reino Unido. Por la noche, después de realizar su primer test de COVID-19, se encontraba en las instalaciones del equipo detallando los detalles contractuales para incorporarse a la competencia.  

“Han sido unas realmente especiales últimas 24 horas. Ayer a las 16:30, recibí una llamada de Otmar y tomé un avión. Llegué a la fábrica y tuve hecho mi ajuste del asiento hasta las 02:00. Estuve en el simulador a las 08:00 esta mañana y tuve un trabajo útil de preparación”, comentó Nico

“Quiero agradecer al equipo por su asombroso trabajo para tenerme dentro del auto hoy, y a la FIA por su trabajo con la súper licencia y darle vuelta tan rápido”.

 

Tan pronto se señaló la bandera verde, el auto rosa número 27 dio su vuelta de instalación y se enfocó en entender el funcionamiento del paquete. Finalizó la sesión en la novena posición  mostrando su raudo entendimiento con su ingeniero y antigua escudería. Por la tarde se dedicaron a revisar las simulaciones de carrera en el neumático duro situándose nuevamente noveno. Al final de la segunda práctica volvieron a montar los neumáticos suaves para terminar en la séptima posición.

En su primera vez frente a los medios Hülk declaró: “Hoy lo principalmente positivo es que completamos nuestro programa y que hice plenitud de vueltas. Fue un salto a lo profundo, pero fui capaz de ver el potencial del auto, aun cuando sentí que pude sacar más del compuesto suave”.

“Ha sido grandioso trabajar con algunos viejos conocidos otra vez y fue de ayuda para tomar velocidad”.

 

En el otro lado del garaje, Lance volvió a dejar en claro que el RP20 es un auto capaz aun después de las actualizaciones que muchos rivales trajeron al circuito. La velocidad a una vuelta del canadiense lo continua situando en posiciones de podio, en la mañana terminó tercero a medio segundo del Red Bull y por la tarde, después de probar la tanda larga en los compuestos duros, Lance se adueñó de la punta con un tiempo de 1:27.274 montando la gama suave de Pirelli.

“Ha sido un día positivo y se siente genial estar en la punta en la práctica libre dos. El auto era fuerte en las tandas cortas y largas hoy, así que es un prometedor inicio del fin de semana para nosotros”, decía un sonriente Stroll.

“Sabíamos llegando al fin de semana, que Silvestone podría ajustarse al auto y parece que tenemos una buena oportunidad para aspirar estar en grandes puntos, aunque la clasificación y la carrera son lo que realmente importa”.

Las semanas pasadas Lance ha fortalecido su imagen al marcar siempre buenos tiempos y compitiendo los domingos en carrera pero aún le falta dar ese paso final para subir al podio, Silverstone es la oportunidad de destacarse en el campeonato sobre sus compañeros de equipo de los que se expresó con buenas palabras

“Mi corazón va con Checo, definitivamente extrañamos tenerlo cerca, pero es genial darle la bienvenida a Nico de regreso al equipo. Estoy seguro él esta disfrutando manejar este auto y luce competitivo, lo que es grandioso”.

 

Hülkenberg sabe que no será un compromiso sencillo; será su primera carrera en F1 en más de ocho meses, sin una preparación física adecuada y adaptándose al RP20.

“Me enfoco hacia adelante para trabajar con todos esta noche para estar seguros de que extraeremos todo del auto mañana”, finalizaba el alemán.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.