F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Crónica y Resultados de Clasificación | Hamilton se lleva la pole, los Mercedes, de nuevo imbatibles

Impresionante tiempo de Hamilton, quien se lleva la pole, seguido de Bottas y Verstappen -a 1 segundo de Hamilton-. Mala clasificación por parte de Vettel y Albon, quienes están muy alejados de sus compañeros de equipo.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Crónica y Resultados de Clasificación | Hamilton se lleva la pole, los Mercedes, de nuevo imbatibles
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Mucho viento hoy para la clasificación, que puede influir en los tiempos, la probabilidad de lluvia es del 60%, además la temperatura ha bajado considerablemente respecto a ayer: 22º en temperatura ambiente y 37º en pista.

 

Q1

Salen los coches a pista, sin demasiada dificultad, ni excesivos problemas a pesar del viento que hay en pista. Pequeña salida de pista de Norris, que se salda sin mayores problemas.

A 10 minutos para el final la primera posición es para Bottas, seguido de Hamilton, Leclerc, Stroll y Gasly.

A 7 minutos para el final todos los pilotos están en pista, a excepción de Kvyat. Mucho tráfico. A 5 minutos para el final quedarían fuera de Q2 Magnussen, Raikkonen, Giovinazzi, Latifi y Grosjean. Todos los pilotos están en tiempos muy parejos, en los últimos minutos salen todos los pilotos a excepción de Bottas -1º-, Verstappen -3º-, Leclerc -4º- y Albon -6º-.

A 30 segundos para el final, salida de pista de Latifi, provocando bandera amarilla fugaz, cuestión que habrá perjudicado a los pilotos en vuelta. Anuncian investigación, después de la sesión, para Russell por no reducir la velocidad durante la bandera amarilla.

Las primeras posiciones han sido para Bottas, Hamilton, Verstappen, Stroll, Hülkenberg, Gasly, Ocon, Vettel, Leclerc, Albon. Russell logra pasar a Q2.

Finalmente caen en Q1: Magnussen, Giovinazzi, Raikkonen, Grosjean y Latifi.

Q2

Mercedes, Red Bull, Racing Point y Leclerc salen con medios, el resto con blandos. Cuando todos los pilotos han marcado ya su primer tiempo, la primera posición ha sido para Bottas, Verstappen, Leclerc, Ocon, Sainz, Norris, Vettel, Stroll, Albon, Hulkenberg, Russell, Hamilton,y todavía sin tiempo: Ricciardo, Gasly y Kvyat. Trompo de Hamilton, ha dejado la pista llena de grava y provoca una Bandera Roja para limpiar la pista, cuando quedan 8:51 para el final de Q2.

Después de su primera vuelta sin errores, Hamilton se ha colocado segundo. A 3:33 para el final los pilotos salen a pista para mejorar sus tiempos. Todos salen con blandos, a excepción de Vettel y Stroll que salen con medios.

Las primeras 10 posiciones han sido para: Bottas, Hamiton, Verstappen, Sainz, Leclerc, Ocon, Ricciardo, Norris, Vettel y Stroll.

Fuera de Q3: Gasly, Albon, Hulkenberg, Russell, Kvyat.

Q3

Hamilton marca una vuelta estratosférica en su primer intento, con un 1.24.616, sacándole más de un segundo a Verstappen, en tercera posición. Investigación por unsafe release de Leclerc sobre Stroll.

A 2:20 del final todos los pilotos salen a pista para el último intento. Si ya el primer tiempo de Hamilton parecía un sueño, lo mejora en su segundo intento con un 1.24.303, nuevo récord de pista. En segunda posición Bottas, seguido de Verstappen -a un segundo de Hamilton-, Leclerc, Norris, Stroll, Sainz, Ricciardo, Ocon y Vettel.

Mala clasificación por parte de Vettel, su compañero le ha sacado 9 décimas, el alemán no se ha sentido cómodo en todo el fin de semana.

Otro de los pilotos que no está en su mejor fin de semana es Albon, su distancia con su compañero es muy grande, está en el punto de mira de Red Bull.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.