F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Verstappen :"No creo que haya mucho más que pueda hacer"

El piloto de Red Bull ha conseguido hacerse con la tercera posición de la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, donde a pesar de volver a dar lo mejor de sí mismo los Mercedes ha vuelto a ser inalcanzables.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Verstappen :"No creo que haya mucho más que pueda hacer"
Fuente imagen: @redbullracing

Max Verstappen ha exprimido hoy al máximo su monoplaza para ser el primero del resto. Por delante de los Ferrari y de los McLaren, el de Red Bull ha conseguido clasificar en la tercera posición con un tiempo de 1:26.115, justo por detrás de los dos Mercedes que una vez más se mostraban inalcanzables para el resto de mortales que conforman la parrilla de la Fórmula 1.

Tras unos entrenamientos libres en los que no se sabía muy bien que esperar hoy del neerlandés, nos ha sorprendido con esa tercera posición, muy por delante de su compañero de equipo Alexader Albon que ni siquiera ha logrado pasar a la tercera ronda de clasificación, teniendo que conformarse con la décimo segunda posición en la parrilla de salida de mañana.

A pesar de la gran hazaña de Max Verstappen, el piloto de Red Bull no ha querido hacerse grandes ilusiones de cara a la carrera de mañana, y es que según el piloto neerlandés los Mercedes juegan en otra liga que imposibilita al resto de monoplazas el poder plantarles cara.

Por lo que la única opción de Max Verstappen de poder luchar de tú a tú con los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el día de mañana es pasarles en la primera curva tras la salida, ya que una vez las flechas plateadas empiecen a hacerse hueco será muy difícil darles caza.

Max Verstappen en la sesión de clasificación del GP Gran Bretaña
Fuente de la imagen @redbullracing 

Del mismo modo el piloto de Red Bull ha querido destacar los problemas que ha tenido en su monoplaza debido al viento del viejo aeródromo de Silverstone, ya que según el neerlandés su coche es realmente sensible a esta inclemencia meteorológica que parece transformar su monoplaza en otro totalmente diferente debido a la incidencia de este. Con todo Max Verstappen ha querido señalar que se ha divertido pilotando en esta situación.

"En general, diría que tuvimos una buena sesión de calificación y sacamos todo lo que pudimos del monoplaza. Mi última vuelta en la Q3 fue buena, pero se podía ver que Mercedes era demasiado rápido, como lo han sido en las últimas carreras. Estoy contento con la tercera posición y eso nos da una oportunidad de pelear mañana, así que espero que podamos comenzar de manera limpia y mantener la presión", explicó Max Verstappen al terminar la sesión de clasificación.

"El viento es un factor importante aquí y estos monoplazas son muy sensibles a el viento. Ayer fue realmente complicado con las curvas de baja velocidad, pero todavía estamos aprendiendo sobre el monoplaza y tratando de mejorarlo. Creo que hemos encontrado una buena dirección, parece más predecible este fin de semana y fue muy divertido conducir hoy. No creo que haya mucho más que pueda hacer, pero veamos mañana. Intentaremos obtener algunos buenos puntos, al menos permanecer en tercer lugar, pero siempre esperamos un poco más", señaló el piloto de Red Bull para concluir.

Te puede interesar:F1 | GP Gran Bretaña | Crónica y Resultados de Clasificación | Hamilton se lleva la pole, los Mercedes, de nuevo imbatibles

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.