F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Norris encantado con la P5 de salida, tras descuidada calificación

Esta es la segunda ocasión, en las últimas cuatro carreras, en la que el piloto de McLaren comenzará entre los cinco primeros de la parrilla. Norris señaló que tuvo algo de suerte al conseguir un buen puesto en el GP de Gran Bretaña después de una complicada calificación.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Norris encantado con la P5 de salida, tras descuidada calificación
Fuente imagen: McLaren F1

Lando Norris, piloto de McLaren, arrancará desde la quinta posición este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras ubicarse a 1.479 segundos de Lewis Hamilton, quien se quedó con la pole con nuevo récord de pista.

Norris reclamó la quinta posición, tras el octavo puesto con el que avanzó a la Q3. Además, durante la Q1, tuvo una salida de pista sin mayores problemas.

“Estoy muy feliz. Fue una calificación un poco descuidada, salí en mi primera vuelta de empuje de la Q1. Casi pierdo el ritmo, lo cual fue un poco frustrante. Siempre estuve detrás de Carlos (Sainz) en Q1 y Q2, tratando de ponerme a buen ritmo”, explicó para la página oficial de la F1.

Agregó: “Y solo lo hice realmente bien en la Q3, por suerte, porque estábamos al borde (de ser eliminados) en la Q1 y Q2, pero en la Q3 me las arreglé. No sé si fue mi mejor vuelta, pero si fue una de las mejores, por lo que estoy muy feliz de hacer mi carrera en casa. Así que agradezco al equipo, pero mañana es el día importante”.

 

 

El piloto inglés, quien usará un caso con un diseño hecho por una fan de seis años llamada Eva, condujo su McLaren detrás de los dos Mercedes, el Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc, además superó a su compañero, quien se ubicó séptimo en la grilla de partida.

Con tan buen lugar, Norris fue cuestionado si espera ubicarse en el podio nuevamente, a lo que respondió: “Mercedes está en otra liga, en Austria estábamos un poco más cerca, con la vuelta más corta del año. Creo que ahí tuvimos una oportunidad con todos los autos de seguridad. No voy a decir que no, pero si miramos a nuestro ritmo no estamos tan seguros de que ocurra la magia y lleguemos al podio”.

El piloto de McLaren fue tercero en el Gran Premio de Austria, primera carrera de la temporada; además, obtuvo el quinto puesto en el GP de Estiria y el lugar 13 en Hungría.

“Si puedo terminar donde estoy, o alrededor del quinto puesto, sería feliz con eso, pero nunca se sabe: ¡todos podrían estrellarse en la curva 1 y yo podría salir a la cabeza!", finalizó.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.