F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | “Esto es una gran satisfacción”: Leclerc

Menos de dos semanas después de una carrera gris, Leclerc ha golpeado la mesa una vez más, dos vueltas magistrales de Leclerc en la calificación en el circuito de Silverstone llevaron a su Ferrari, de manera sorpresiva, a la segunda fila del Gran Premio de británico.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | “Esto es una gran satisfacción”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

 

Menos de dos semanas después, Leclerc ha golpeado la mesa una vez más, dos vueltas magistrales de Leclerc en la calificación en el circuito de Silverstone llevó a Ferrari, de manera sorpresiva, a la segunda fila del Gran Premio de británico.

 

El piloto de Ferrari terminó en una burbuja la clasificación del Gran Premio de Inglaterra, con un resultado que podríamos llamar como “sorprendente”, fue una sorpresa hasta para el mismo Leclerc, todo se basó en una gran elección, decidieron ir por una configuración más descargada aerodinámicamente.

 

Leclerc se clasificó en la segunda fila, en la cuarta posición con un mejor tiempo de 1:25.427 (+1.124), esta ubicación en la parrilla en condiciones normales no es una posición para celebrarse en un equipo como Ferrari, sí lo es cuando se toman en cuenta estas decisiones arriesgadas en la puesta a punto y sobre todo, el haber logrado estos tiempos con neumáticos medios. Tomando en cuenta todo esto la cuarta posición en la parrilla para mañana sí es un motivo de alegría para toda la afición de Ferrari, particularmente porque desde que fueron evidentes los problemas de velocidad en la SF1000 se temía lo peor al llegar a circuitos como Silverstone.

 

Pero a pesar de todo ello, el piloto monegasco tomó una decisión audaz y apostó por una configuración de baja carga aerodinámica, Leclerc apostó a su control del auto y sus manos, la recompensa fue evidente. Además apostaron por neumáticos medios de cara carrera, porque en la Q2 pudo obtener el tiempo para pasar sin problemas a Q3 con neumáticos medios y así comenzará el Gran Premio de Inglaterra. Al finalizar la Qualy la felicidad del piloto de Ferrari era inocultable:

 

"Fue una gran satisfacción hoy, pero no debemos olvidar que la carrera es mañana y que es mañana cuando obtenemos los puntos. Pero estoy muy feliz porque no esperaba comenzar cuarto, pero menos aún para poder comenzar cuarto con el medio. En la Q2 logré hacer una gran vuelta con los neumáticos medios y nos ayudará, dado que en la carrera somos los que más dificultades tienen para hacer durar el neumático suave", puntualizó Leclerc.

Cuando se le preguntó su perspectiva para la carrera de mañana, el piloto de Ferrari compartió su convencimiento de que será muy importante tener una buena velocidad máxima en las rectas en la carrera.

"Puede ser un poco más difícil y es mejor para la calificación que para la carrera, pero el compromiso fue correcto, porque con más carga no hubiéramos podido clasificar en cuarto lugar y habríamos tenido dificultades para adelantar en la carrera. Es mejor comenzar desde el frente, tener una buena velocidad en la recta, porque así les será más difícil adelantarnos a los demás".

El monegasco hoy rindió a un nivel por encima de su montura,  este tipo de actuaciones en Ferrari son las que no se olvidan. Con mayor razón cuando se viene de un Gran Premio en donde Leclerc anduvo perdido todo el fin de semana.

Aún está por verse si mañana Ferrari tendrá la velocidad necesaria para mantenerse en la lucha por el podio, pero al menos hoy, en condiciones críticas, apreció Leclerc. Al final, supo a gloria la cuarta posición, apenas una décima de segundo de distancia con el tercer clasificado Verstappen, mañana la carrera podría ser un interesante duelo Verstappen-Leclerc por el tercer escalón del podio.

 

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.