F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Albon: "Todavía hay una carrera mañana"

Albon no ha querido rendirse ante la adversidad de un fin de semana que se le ha complicado bastante. Tras un fuerte accidente en los entrenamientos libres, el tailandés no ha conseguido pasar a la tercera ronda de clasificación por lo que mañana su objetivo será la remontada.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Albon: "Todavía hay una carrera mañana"
Fuente imagen: @redbullracing

Alex Albon no está teniendo su mejor fin de semana en la Fórmula 1, tras el fuerte accidente sufrido durante la segunda sesión de entrenamientos libres, que le obligó a visitar el centro médico, para conseguir el visto para continuar pilotando tras el fuerte impacto. Hoy no ha conseguido quitarse el mar sabor de boca por el incidente, ya que el piloto tailandés no ha logrado pasar a la tercera ronda de la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña celebrado hoy en el circuito de Silverstone.

El de Red Bull que ya se encontraba en el punto de mira tras verse superado de forma abrumadora en numerosas ocasiones por su compañero de equipo Max Verstappen, parece que una vez más no ha conseguido darle a su equipo lo que se esperaba de él.

Mientras que su compañero de equipo Max Verstappen conseguía ser el mejor del resto, justo por detrás de los Mercedes, Alex Albon tan solo lograba alcanzar la duodécima posición con un tiempo de 1:16.565. La única parte positiva de esto es que mañana el piloto tailandés partirá con la ventaja de poder seleccionar el juego de neumáticos que tenga disponibles que mejor se ajusten a su estrategia de carrera de mañana.

Alex Albon se ha quejado, al igual que su compañero de equipo Max Verstappen, de la fuerte influencia que tiene el viento en el comportamiento de su monoplaza

Con todo el de Red Bull no ha querido perder su optimismo de cara a la carrera de mañana, que según él cuentan con el potencial suficiente para hacer una buena actuación y meterse de lleno en la lucha por los puntos para así salvar este fin de semana.

"Estábamos bastante fuertes este fin de semana y ayer iba mucho mejor que hoy, pero aún no es un fin de semana para olvidar, todavía hay una carrera mañana. Estábamos perdiendo un poco de impulso hacia la clasificación después de perder tiempo en pista en los Libres 3 y me ha costado ponerme al día. Ha sido complicado, el viento cambiaba todo el tiempo y el equilibrio también, así que necesitábamos algunos ajustes", señalaba el piloto de Red Bull al concluir la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Los tiempos en Q2 también son obviamente muy ajustados, por lo que una pequeña cantidad de tiempo vale muchas posiciones en la parrilla y simplemente hemos perdido. Es lo que es, pero mañana tenemos libre elección de neumáticos, así que esperamos poder hacer algo especial con eso y obtener algunos puntos", concluyó Alex Albon.

Te puede interesar:F1 | GP de Gran Bretaña | Verstappen :"No creo que haya mucho más que pueda hacer"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.