F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Sainz: no ha sido perfecto, pero es una buena posición de salida

El piloto español explicó que no fue una buena calificación, pues aún tenía margen para mejorar su vuelta; no obstante, la séptima posición de salida no es tampoco un mal lugar.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Sainz: no ha sido perfecto, pero es una buena posición de salida
Fuente imagen: Carlos Sainz

El piloto de McLaren Carlos Sainz señaló que no hizo su mejor vuelta durante la calificación y partirá desde el séptimo lugar de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña, dos puestos debajo de su compañero Lando Norris, quinto.

“El auto ha ido bien, me sentí más cómodo a medida que avanzaba el fin de semana, lo que confirma que estamos mejorando y cada vez más cerca de lo que necesito para mi estilo. Aun así, no estoy del todo contento porque la vuelta de la Q3 pudo haber sido mejor”.

El español saldrá este domingo con el neumático blando, luego de superar la Q1 con dos juegos de este neumático, misma estrategia que repitió en la Q2, en la cual firmó el cuarto mejor tiempo con 1:26.149. Para la Q3, inició con un juego de blandos usados y para la segunda tanda le colocaron blandos nuevos con lo que marcó 1:25.965 para la séptima plaza.

 

 

“Perdí el coche en la salida de un par de curvas y eso me costó la velocidad punta en las rectas. De todos modos, ser séptimo es un buen resultado para empezar mañana”.

Por otro lado, en cuanto al ritmo de carrera, el español señaló que será una incógnita, pues la pista y la temperatura han estado cambiando.

“La pista ha cambiado mucho de ayer a hoy, así que lo que aprendimos el viernes no vale nada. Será como tirar una moneda al aire. Los neumáticos delanteros sufren en este circuito, de modo que trataremos de preservarlo y de aprovechar todas las oportunidades que se presenten en nuestro camino".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.