F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Hülkenberg se queda fuera en la Q2

Después de su precipitada vuelta a la máxima categoría, el piloto alemán ha logrado quedarse muy cerca de volver al top 10.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Hülkenberg se queda fuera en la Q2
Fuente imagen: Racing Point F1 Team

El inesperado regreso de Nico Hülkenberg a la Formula 1 y su rápida adaptación al monoplaza de Racing Point lo dejaron a un par de pasos de pasar a la última parte de la clasificación. Por ahora se ubica décimo tercero muy cerca de el Red Bull de Albon y el Alpha Tauri de Pierre Gasly.

“Estuvimos muy cerca de entrar a Q3, y estoy feliz con esto considerando que vine desde estar frió este fin de semana”, comentó Hülk.

 

Después de unos días muy agitados para poder llegar a sustituir a Sergio Pérez, quien dió positivo por COVID-19 el jueves, Nico se enfrentaba una clasificación con un poco más de tiempo de preparación y descanso. En la última práctica se mantuvo dentro de los diez primero clasificados, continuando en su adaptación con el monoplaza.

Para la primera parte de la clasificación, el auto número 27 se situó detrás de su compañero de equipo en la cuarta posición. La estrategia del equipo en la segunda fase era buscar vueltas rápidas en el compuesto medio para tener una ventaja frente a sus rivales cercanos el domingo. Los tiempos no fueron los ideales y en su intento final, Hülkenberg monto el neumático suave para cronometrar una vuelta de 1:26.566 que lo dejo treceavo a 65 milésimas de su pase a la Q3.

“... fue engañoso de enganchar las vueltas perfectamente, especialmente en el primer sector”.

“Fue un reto el usar los compuestos suave y medio en Q2 y mantener el ritmo, pero casi hicimos que la estrategia funcionara, lo que muestra que el equipo y yo trabajamos bien juntos”.

 

La mirada de muchos estaba dirigida al alemán esperando que se vieran sus cualidades en un auto que a destacado este año: “Es una mucho pedir después de ocho meses afuera para volver y brincar dentro de un ambiente completamente diferente, y en un auto de Formula 1 que nunca maneje antes e inmediatamente actuar. Especialmente cuando Silverstone es un reto de tanta alta velocidad y las condiciones cambiaban durante el día”.

Se habla mucho que la exigencia para los pilotos no es tanta debido a todas la ayudas dentro del auto, pero se sabe también que la preparación física es muy importante, Sky F1 cuestionó al piloto al respecto a lo que el alemán respondía: “Déjenme decirles que estos autos son unas bestias. Mucho agarre, nunca sentí tanta velocidad en las curvas, muchas fuerzas G. Pero también muy duro”.  

 

 

Aun así Nico esta motivado para lo que resta del Gran Premio con puntos específicos en los cuales dirigir su atención.

“También empiezo a entender el auto, el objetivo es seguir aprendiendo y adaptándome rápidamente. Haremos nuestra tarea esta noche y con el objetivo de marcar buenos puntos mañana”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.