F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Stroll saldrá desde la tercera línea

Un engañoso día para el piloto canadiense que aunque mostró potencial no pudo mantenerse cerca de los punteros.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Stroll saldrá desde la tercera línea
Fuente imagen: Racing Point F1 team

La clasificación no fue ideal para Lance Stroll que pese a tener velocidad en su auto solo pudo ubicarse sexto para la arrancada del domingo en Silverstone. Después de la lógica recuperación de los Mercedes Benz en la última práctica, se esperaba que el Racing Point numero 18 continuara compitiendo por el tercer cajón de salida pero un ligero descuido en su último intento lo alejó de las posibilidades. 

“Lo positivo hoy es que comenzaremos P6 mañana y nuestra estrategia trabajó, tendremos ventaja de comenzar en los neumáticos medios y eso ayudará a pelear con algunos autos cerca a nosotros”, dijo al final del día Lance.

 

En la tercera práctica libre Stroll se mantenía cuarto a 700 milésimas de Bottas por lo que llegó a la clasificación dispuesto a mantenerse al frente pese al incremento en el ritmo del Red Bull de Verstappen. La primera sesión de clasificación la pasó ubicado nuevamente cuarto delante de su nuevo compañero de equipo. Para la Q2, la estrategia se enfocó en meter una vuelta rápida en el neumático medio para iniciar con una estrategia favorable el domingo; la primera vuelta terminó siendo suficiente para pasar la eliminación pero estuvieron en el límite de riesgo debido a que Gasly igualó su tiempo al cruzar la bandera a cuadros.

En su último intento en la fase final, Lance tuvo un error en las primeras curvas que fue mostrado en las gráficas con una perdida en el primer sector, aunque continuó buscando exprimir lo mejor del monoplaza, el daño estaba hecho y cruzo la meta sexto detrás del McLaren de Lando Norris.

“Definitivamente estamos en posición de pelear por otro buen conjunto de puntos y ese es el objetivo. Parecíamos más fuertes en las prácticas ayer, así que necesitamos tender como volvemos más fuertes mañana”.

“Fue difícil encontrar el balance optimo del auto hoy y era muy cambiante, este es un reto para trabajar también”.

Durante la clasificación se envió que el auto rosa número 18 frenaba intempestivamente cuando Leclerc salía de su garaje, Lance se quejó y se inició una investigación para los dos autos ya que el monoplaza detrás del RP20 tuvo que tomar una acción evasiva para no colisionar. Los comisarios no encontraron que la situación ameritara una sanción dejando a los dos pilotos en su misma posición.  

Ahora el enfoque es que la carrera deje buenos dividendos para que el canadiense escale en el campeonato de pilotos.

“Sobre todo estoy feliz con nuestra posición y mañana es otro día. Estoy confiado de que podemos hacer pasos positivos por la noche y estar en buena forma para nuestra carrera en casa”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.