F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | “No quiero acusar a nadie de malas intenciones”: Vettel

Sebastian Vettel ha tenido un fin de semana extraño por decir lo menos, múltiples problemas en su SF1000 le privaron de obtener una preparación correcta de cara a la clasificación, pareciera que su auto no puede alejarse de los problemas técnicos, una historia que parece repetirse en la F1 cuando un piloto anuncia que se va a final de año.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | “No quiero acusar a nadie de malas intenciones”: Vettel
Fuente imagen: media.ferrari.com

 

 

Sebastian Vettel ha tenido una clasificación bastante discreta, si bien logró meterse en la Q3 tras un fin de semana de pesadilla y con continuos problemas técnicos en su automóvil, podría incluso decir que ésa fue una pequeña victoria para el alemán tras un fin de semana que parece una auténtica pesadilla…

 

Después de un viernes para el olvido por parte del equipo Ferrari, el segundo día de entrenamientos tampoco resultó ser el sábado que Sebastian Vettel y el equipo italiano habían estado esperando. Falto de velocidad a la hora buena, el piloto de Ferrari tendrá una carrera difícil por delante el domingo en donde prácticamente no tiene velocidad en las rectas, ni en las curvas de mediana o alta velocidad que caracterizan a este circuito, lo cuál hace presagiar un auténtico calvario para que Vettel pudiera terminar en los puntos.

Parece increíble como un equipo como Ferrari padezca tanto para tener listo el auto del piloto que dejará el equipo a final de año, es inconcebible que apenas prueben la puesta a punto previo a una calificación, es como si una maldición se hubiera situado en el auto de Sebastian Vettel, el alemán no tuvo mucho tiempo para prepararse adecuadamente antes de esta sesión clasificatoria. Múltiples problemas técnicos en la primera y segunda sesión de prácticas evitaron que Seb pudiera trabajar de manera correcta en la configuración del auto para la calificación. Los problemas continuaron en la P3 y ya en clasificación pudo hacer un gran esfuerzo y colarse a una Q3 que lucía complicada. Al final solo pudo marcar el tiempo para P9, pero momentos más tarde esa vuelta le fue quitada por superar los límites de la pista, lo que resultó finalmente en un décimo lugar en la parrilla con un mejor tiempo de 1:26.339 (+2.036 de Hamilton), un décimo discreto y sin mayor oportunidad de hacer más a poco más de dos segundos del Mercedes de Lewis Hamilton.

"Luché por encontrar el ritmo. El auto no estaba tan mal, pero no me ajustaba muy bien. Ayer fue difícil con tan pocas vueltas que manejamos y solo tuve esta mañana para buscar el mejor ritmo", narraba Vettel en su entrevista para SkySports F1. "Sin embargo, haré todo lo posible para obtener el mejor resultado mañana y veremos qué sucede".

No solo la posición de partida es desfavorable para Vettel, sino también los neumáticos con los que arrancará mañana. Los pilotos que clasificaron detrás suyo comenzarán con el neumático medio, mientras que el alemán debe comenzar con el compuesto blando. Al respecto comentó:

”Va a ser difícil. Comenzar con el neumático blando no es ideal, pero es lo que es. Intentaremos sacarle el máximo partido", concluyó Vettel.

Al final de la clasificación nos ha quedado claro una vez más que Ferrari está pasando por un momento muy complicado competitivamente hablando, Está claro que Ferrari pasó de ser el segundo equipo en el mundo de Fórmula 1 a luchar contra equipos como Racing Point y Mclaren por los puntos el día domingo.

“No quiero acusar a nadie de malas intenciones. Por mi parte, hoy no fue el día ideal. Tuve muchos problemas para encontrar el ritmo. Como dije, estoy relativamente seguro de que mañana será mejor. Cuanto no se, no puedo prometer nada, pero no puede empeorar mucho"… declaró Vettel.

Pero ni él mismo tiene claro si mañana podrán pelear con el grupo de Racing Point, Mclaren y Renault:

“La respuesta sincera es no lo sé. Quiero decir, luché un poco para entrar en el ritmo, lo que es lo más importante aquí. Ayer no tuvimos muchas vueltas, tampoco muchas vueltas de calidad, y esta mañana, tuvimos otro pequeño problema. Así que sí, no es ideal, pero igualmente, pensé que el auto estaba bien. Luché para prepararlo. Así que creo que probablemente intenté solucionarlo todo. No fue una buena buena sesión, pero veremos qué podemos hacer mañana".

Será una carrera durísima para Sebastian Vettel, pero como ya lo vimos en Hungría el alemán no va a darse por vencido hasta el final, así que no descartemos que mañana pueda llevarse una buena cantidad de puntos si logran maximizar sus recursos con una carrera perfecta.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.