F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Hamilton, pole position tras un inicio dubitativo: “Logré recomponerme y la Q3 inició de la manera correcta”

Lewis Hamilton consiguió la pole 91 de su carrera deportiva en Silverstone, tras un inicio de jornada de clasificación en el que parecía estar algo descentrado.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Hamilton, pole position tras un inicio dubitativo: “Logré recomponerme y la Q3 inició de la manera correcta”
Fuente imagen: f1.com

Lewis Hamilton voló en la tercera sesión de clasificación, consiguiendo la tercera pole de la temporada, y la 91ª de su carrera deportiva. El británico batió el récord de la pista con un tiempo de 1:24.303, siendo 3 décimas más rápido que su compañero de equipo, y único rival por la primera posición, Valtteri Bottas.

No parecía ser la mejor jornada en casa para el hexacampeón del mundo, ya que provocó una bandera roja en la Q1: hizo un trompo a la salida de Luffield y la pista quedó llena de grava, por lo que era necesaria una tarea de limpieza. Un error inusual en un piloto que, hasta el día de hoy, había conseguido 6 pole position en Silverstone.

Esta pista es fantástica porque, con un poco de viento, tienes viento de cara, de cola...viento cruzado en varias zonas del trazado. Es como hacer malabarismos con bolas mientras estás en una placa en movimiento, a alta velocidad.” comentó en inglés en la entrevista con Jenson Button, explicando cómo se sentía conducir en el trazado británico. “Luego tuvimos ese trompo; la calificación se trata de generar confianza, y tuve ese trompo...

A pesar de haber sufrido en Q1 y Q2 para oponerse a Valtteri Bottas, siendo ellos dos los protagonistas por la posición preferente, en Q3 sacó el famoso ‘momento martillo’ y consiguió marcar el récord de la pista, metiéndole 3 décimas al finés y 1 segundo a Max Verstappen, tercero.

Obviamente hay una gran diferencia entre nosotros y el tercer lugar, pero no importa; al final del día, Valtteri me empuja al límite y ha estado haciendo un trabajo fantástico todo el fin de semana.” comenta Hamilton, añadiendo que algunos cambios no funcionaron según lo previsto.

F1 | GP de Gran Bretaña | Verstappen :"No creo que haya mucho más que pueda hacer"

He hecho algunos cambios de cara a clasificación, y fue peor, así que fue un sufrimiento real; estaba ya deprimido, sufriendo en la primera parte de cada vuelta y no sé cómo, pero con algunas respiraciones profundas logré recomponerme, y la Q3 comenzó de la forma correcta. No fue perfecto, pero sí una vuelta realmente limpia, y la segunda aún mejor”.

Uno de los momentos favoritos de Hamilton del fin de semana es la ‘celebración con los fans’. Con la pandemia de la COVID-19, los eventos están siendo a puerta cerrada, y es algo inusual ver al Silverstone vacío.

Las ves [las tribunas], todas vacías. Normalmente tienes sirenas sonando, ves banderas por todas partes, humo y atmósfera; sales del coche y hay una energía diferente, por lo que definitivamente los extrañamos. Pero espero que estén contentos con ese cambio en casa, y nuevamente agradezco al equipo, los chicos de fábrica, que trabajan incansablemente para impulsarnos”.

F1 | GP Gran Bretaña | Crónica y Resultados de Clasificación | Hamilton se lleva la pole, los Mercedes, de nuevo imbatibles

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.