F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Bottas, contento y preparado para mañana: “Creo que habrá oportunidades”

El piloto finés terminó en segunda posición en la jornada de hoy, marcando una nueva primera fila del equipo Mercedes. Tras haber dominado la Q1 y Q2, le faltó rematar la tarea.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Bottas, contento y preparado para mañana: “Creo que habrá oportunidades”
Fuente imagen: f1.com

Valtteri Bottas consiguió matizar una nueva primera línea del equipo Mercedes, terminando en segunda posición. A pesar de haberse sentido cómodo durante toda la sesión calificatoria, el finés falló en el momento de la verdad, y fue batido por Lewis Hamilton por 3 décimas: 1:24.616.

El piloto finés mostró un gran ritmo durante la clasificación, venciendo a su compañero de equipo en las sesiones de Q1 y Q2, esta última por más de 3 décimas. No obstante, y a pesar de sentirse cómodo con el comportamiento del W11, tuvo algunos fallos que le imposibilitaron llevarse la pole.

Realmente fue una clasificación bastante buena en Q3; me sentí muy cómodo con el coche y con ambos compuestos y realmente estaba esperando que en Q3 saliera todo bien. Para la tercera parte se me empezó a mover la parte de atrás un poco más de lo esperado.

F1 | GP de Gran Bretaña | Albon: "Todavía hay una carrera mañana"

A pesar del error, admite que Hamilton sacó el máximo en la tercera sesión y hizo un buen trabajo: “Realmente no sé, Lewis encontró más que yo, así que finalmente hizo un muy buen trabajo. Es decepcionante y tengo que investigarlo”.

La temporada pasada, el finés salió en pole position y supo mantener a ralla al hexacampeón del mundo durante media carrera, con una bonita lucha entre ambos a la salida de Luffield y hasta la llegada de Copse. Por tanto, existe una batalla abierta para mañana, y Bottas espera ponerle las cosas difíciles a Hamilton.

Mi desempeño este fin de semana ha sido realmente bueno y creo que habrá oportunidades; Lewis logró ganar el año pasado desde el segundo lugar con una estrategia distinta a la mía, así que sí, todo sigue abierto, y sin duda los chicos tratarán de manejarlo para que veamos”.

F1 | GP Gran Bretaña | Crónica y Resultados de Clasificación | Hamilton se lleva la pole, los Mercedes, de nuevo imbatibles

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.