F1 - Noticias

F1|GP de Gran Bretaña| Crónica y Resultados de Carrera| Hamilton se lleva la victoria con un final inesperado

Hamilton domina su carrera de casa y logra la victoria con un final emocionante y sorpresivo, Verstappen y Leclerc le acompañaron en el podio

( palabras)
F1|GP de Gran Bretaña| Crónica y Resultados de Carrera| Hamilton se lleva la victoria con un final inesperado
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

La actividad inicia con una noticia de último momento, Nico Hulkenberg (quien sustituía a Sergio Pérez), pierde la oportunidad de iniciar la carrera, debido a problemas mecánicos con el auto.

Los autos alineados en la grilla de partida y las luces del semáforo se apagan para dar inicio al Gran Premio de Gran Bretaña.

Todo comienza con una largada limpia, Leclerc y Verstappen mantienen duelo en la primera vuelta peleando la 3ª posición.

Un toque entre Albon y Magnussen al iniciar la segunda vuelta, genera que el piloto de Haas  pierda el control y salga de pista, la bandera amarilla sale en el sector 1 y da inicio a un Safety Car.

Transcurren las primeras vueltas y el Safety Car continúa, Albon reporta vibraciones en el auto, hasta el momento Sainz ha ganado 2 posiciones, colocándose en el 5º puesto y Ricciardo también ha logrado pasar de la 8ª a la 5ª posición.

Hasta el momento las primeras 5 posiciones son: Hamilton, Bottas,  Verstappen, Leclerc y Sainz.

La carrera se reinicia en la vuelta 6 y es durante la vuelta 7, que Albon regresa a cambio de neumáticos, de medios a duros.

  • Control de Carrera inicia investigación por el incidente entre Magnussen y Albon

Hamilton se mantiene como líder, seguido de Bottas a 1.5 segundos y Verstappen colocándose en la 3ª posición, a 5 segundos de la punta.

Es en la vuelta 13, que Kvyat pierde el control del auto en la curva de Maggots y  sale de pista, recibiendo un fuerte impacto, lo que inicia un nuevo Safety Car, los autos comienzan a parar para montar neumáticos duros, el único que no se detiene es Grosjean, quien se mantiene con neumáticos medios en la 5a posición

Por el momento Hamilton, Bottas, Verstappen, Leclerc y Grosjean se mantienen en la punta, transcurren las vueltas y los trabajos por retirar el Alpha Tauri continuaban.

Se relanza la carrera en la vuelta 19 con un duelo entre ambos McLaren y Ricciardo.

  • Control de Carrera-Anuncia penalización de +5 segundos para Albon, por incidente con Magnussen.

Sainz comienza a cazar a Grosjean, para ganarle la 5ª posición durante la vuelta 22, logrando adelantarle en la siguiente vuelta, Norris también busca adelantarle, ganándole la 6ª posición al piloto de Haas.

  • Control de Carrera-Bandera blanca y negra para Grosjean, por cambio de dirección durante el duelo con Sainz.

Vuelta 28, se mantienen en las 1as 5 posiciones: Hamilton, Bottas, Verstappen, Leclerc y Sainz.

Albon se detiene durante la vuelta 31 para cumplir con su penalización (+5) y hace un cambio de neumáticos de duros a medios.

Hamilton, se mantiene en la punta, Bottas busca acercase y ambos pilotos se mantienen haciendo vueltas rápidas de forma alternada, sin embargo Bottas no logra reducir la distancia.

  • Control de carrera, vuelta 36, se informa penalización de +5 segundos para Giovinazzi, por incidente durante el Safety Car, el piloto se detiene en la siguiente vuelta para cumplirla.

Grosjean se detiene a cumplir penalización por el incidente durante intento de adelantamiento con Ricciardo (+5), realizando también su primer cambio de neumáticos durante toda la carrera y le colocan neumáticos duros.

Vuelta 39, Gasly le gana la 10ª posición a Vettel, mientras que Stroll y Ocon, se mantienen en un duelo por el 8º puesto.

Durante la vuelta 42, Bottas se queja por radio por una vibración que percibe en el auto y su ritmo comienza a caer y durante la vuelta 44, cae a más de 3 segundos de Hamilton.

El duelo entre Stroll y Ocon, termina durante la vuelta 47, en la que el piloto de Renault, le gana la 8ª posición.

Control de Carrera-Bandera negra y blanca para Stroll

Norris refiere por radio mantener un mejor ritmo que su compañero, mientras que Sainz reporta vibraciones en el auto.

En un duelo por la 9ª posición, Gasly le gana el puesto a Stroll,

Vuelta 50, Bottas  pierde el neumático delantero izquierdo, sufriendo para llegar a boxes, Verstappen también para y cambia a neumáticos blandos, subiendo la 2ª posición, durante la vuelta 52, Sainz también tiene problemas con el mismo neumático, viéndose obligado a detenerse y cae hasta la 13a posición.
Hamilton de último momento con problemas en su neumático delantero izquierdo, sufre para terminar la última vuelta, llegando a la línea de meta únicamente con 3 neumáticos.
*el piloto de Mercedes llevaba neumáticos duros, con 39 vueltas

Con un final cardiaco, Hamilton mantiene la primera posición, Verstappen se queda con el segundo puesto y Leclerc logra entrar al podio en la 3ª posición.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.