F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Verstappen tuvo una "carrera aburrida"

El holandés concluyó segundo y obtuvo su tercer podio en la tercera cita que logró concluir. Pese a ello, no halló emoción en relación a su tarea.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Verstappen tuvo una "carrera aburrida"
Fuente imagen: @RedBullRacing

Habiendo finalizado segundo, Max Verstappen logró su tercer podio en las cuatro carreras que lleva esta temporada 2020 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. El hombre de Red Bull se mantuvo tercero durante toda la carrera, habiendo estado muy separado de los Mercedes por delante y de Charles Leclerc por detrás. Sin embargo, a poco del final Valtteri Bottas sufrió un pinchazo y el holandés subió al segundo puesto además de haberse detenido a colocar un nuevo juego de neumáticos para ir por el récord de la carrera y el punto extra, lo que al final le costó una diferencia amplia con Lewis Hamilton.

De igual manera, ese hueco de diferencia tanto hacia adelante como hacia atrás, condujo a que Verstappen se encontrara solo en la pista durante un largo lapso de tiempo de carrera. Por esa razón, el holandés dijo que "en general la carrera fue aburrida". Sobre su podio, sumó que "es un buen resultado, tuvimos un poco de suerte. Nos mantuvimos siempre en el podio y la emoción apareció solamente en las últimas tres vueltas".

Volviendo a la mayoría del tiempo en la carrera, en la que estuvo solo en el trazado de Silverstone, el piloto de Red Bull añadió: "De todos modos, viajaba solo. Creo que le digo a mi ingeniero que él también necesita beber lo suficiente. No tengo mucho que hacer en una carrera como esa, dos autos delante de mí conduciendo y un hoyo más grande detrás. Mi trabajo de batalla fue mínimo". Con este resultado, el conductor del RB16 obtuvo su podio número 34 y se plantó como el rival más cercano de Mercedes, aunque esa cercanía no sea tal en realidad.

"Si Bottas no hubiera tenido un pinchazo, sería tercero. Así que tuvimos suerte y ganamos un lugar. Y el punto extra para la vuelta más rápida siempre es bueno también", continuó Verstappen, que concluyó afirmando que "No creo que Mercedes se preocupe por los neumáticos extra blandos la próxima semana, simplemente harán una parada adicional. Después de todo, son lo suficientemente rápidos".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/16394/f1-gp-de-gran-bretana-cronica-y-resultados-de-carrera-hamilton-se-lleva-la-victoria-con-un-final-inesperado

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.