F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Albon: "Me siento muy frustrado"

El tailandés tuvo inconvenientes de carrera ya en el inicio mismo y logró un octavo puesto habiendo recibido una sanción.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Albon: "Me siento muy frustrado"
Fuente imagen: @RedBullRacing

Se completó este domingo con la carrera, en el mítico trazado de Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña, competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2020 de la Fórmula 1. Habiendo protagonizado un incidente en las primeras vueltas con Kevin Magnussen, Alexander Albon recibió una sanción de cinco segundos, a lo que le sumaron problemas de vibraciones en su coche tras el toque con el danés. Pese a ello, el piloto de Red Bull logró mantener un buen ritmo en la última parte de la competencia y pudo llegar hasta el octavo lugar.

"Me siento muy frustrado, conseguí el ritmo, pero un error me costó lugares y puntos. Fue 50/50 para mi", comentó Albon tras el final de carrera. El tailandés quedó lejos de repetir la performance de Max Verstappen, nuevamente, tanto en clasificación como en carrera. Su tarea se vio perjudicada al inicio mismo, cuando intentó lanzarse sobre Magnussen, que le cerró el paso y la situación derivo en un roce que dejó estrellado al auto del danés de Haas.

"Creo que tuvimos un poco de suerte con los pinchazos. Esto nos permitió volver a los puntos. Fue una buena carrera", continuó Albon, que aprovechó las situaciones que sufrieron sus rivales con el desgaste de los neumáticos para avanzar algunas posiciones. Respecto al toque con Magnussen, el tailandés concluyó que "Kevin salió de la pista y la forma en que llegó a la pista inicialmente se aseguró de que hubiera espacio allí. No creo que me haya visto o que el agujero se haya cerrado muy rápidamente. Traté de pasarlo, pero luego sufrimos el daño".

Con su compañero de equipo sumando otro podio, Albon volvió a sumar puntos pocos relevantes para Red Bull, por esa razón sostuvo que "ciertamente no es lo que queremos, es un poco el efecto de los daños, aunque al menos logramos controlarlos". 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/16395/f1-gp-de-gran-bretana-la-penalizacion-a-albon-una-sancion-polemica

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.