F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Stroll cosecha pocos puntos

El arranque complicó la carrera del único auto en pista del equipo Racing Point.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Stroll cosecha pocos puntos
Fuente imagen: Racing Point F1 Team

Lance Stroll terminó el Gran Premio de Gran Bretaña en la novena posición después de verse beneficiado de los problemas que tuvieron los punteros al final de la competencia.

“Fuimos capaces de mantenernos sumando puntos en cada carrera esta temporada, pero estoy decepcionado de solo terminar en P9, necesitamos separarnos [de lo ocurrido] y ver las razones del porque fue así”.

 

Al apagarse las luces del semáforo, Stroll salió ligeramente lento cediendo terreno a su rivales que se el acercaron rápidamente. Primero Sainz lo superó compactando la lucha con los Mclaren en la zona de curvas del primer sector, Riccardo acechaba y cuando se abrió un hueco se metió delante del canadiense antes de que saliera el auto de seguridad por el abandono de Magnussen.

En el relanzamiento Esteban Ocon comenzó a intentar superar a Lance, quien se defendió fuertemente  hasta que se permitió el uso de DRS que lo ayudó a separarse del auto amarillo a su retaguardia. 

La neutralización por el choque de Kvyat, inició las detenciones para cambiar neumáticos. El equipo llamó a Stroll para montar el compuesto duro ya se reincorporó noveno debido a que Grosjean se mantuvo en pista. La batalla del día para el canadiense fue contra el Renault numero 31, Lance se defendía ante los intentos de Ocon con todo lo que tenía a su alcance hasta que dirección de carrera le sacó la bandera blanco con negra por conducta inapropiada. Ya para la vuelta 47 no pudo mantener su posición cuando el francés volvió a la carga; sus neumáticos estaban en declive y en los último giros no tuvo como defenderse cuando Gasly lo pasó en la recta de meta o cuando Albon lo rebasó en medios frescos que había incorporado cuando paso a cumplir los cajones por una penalización por el toque con el Haas en las primeras vueltas.

Afortunadamente para el Racing Point, las roturas de neumáticos de Sainz y Bottas los favorecieron para recuperar los dos puestos y que Stroll terminase noveno al cruzar la meta.

“El balance del auto fue mejor que ayer y esperaba que fuéramos más competitivos, pero nos resbalamos hacia atrás en carrera. No fue nuestro día, ahora necesitamos enfocarnos en el siguiente fin de semana y estar seguros de regresar más fuertes y mostrar que el auto es capaz de hacerlo”, declaró Lance un poco frustrado.

“Una pena que Nico no pudo iniciar la carrera porque él ha hecho un buen trabajo este fin de semana”.

 

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.