F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Sainz y la decepción final por el pinchazo

El piloto español, que venía ubicado en el quinto lugar, tuvo un reventón del neumático delantero izquierdo en la penúltima vuelta del GP de Gran Bretaña. Terminó fuera de los puntos, en el puesto 13.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Sainz y la decepción final por el pinchazo
Fuente imagen: McLarenF1 y F1

F1 | GP de Gran Bretaña | Sainz y la decepción final por el pinchazo

El piloto español, que venía ubicado en el quinto lugar, tuvo un reventón del neumático delantero izquierdo en la penúltima vuelta del GP de Gran Bretaña . Terminó fuera de los puntos, en el puesto 13.

 

Silverstone nos regaló un final para el infarto. Tres pinchazos en las últimas dos vueltas hicieron de una carrera que vieron chata y aburrida, un final dramático. Hamilton , Bottas y Sainz fueron los involucrados en el problema de los neumáticos.

El madrileño tuvo un excelente comienzo de carrera tras largar en el séptimo lugar con el compuesto blando (rojo) de la gama de Pirelli y en, tan solo un giro, superar a Lance Stroll y Lando Norris . Luego se establecieron durante toda la carrera con el compuesto duro (blanco) que, habían decidido cambiar en la vuelta 14, tras la entrada del Safety Car por el toque de Albon y Magnussen que derivó en el accidente y abandono del danés.

Faltando dos giros para la bandera cuadros y con la pinchadura de Bottas se colocaba en el cuarto puesto, pero su cubierta delantera izquierda dijo basta. Este neumático se deshizo en la recta del Hangar y cuando, solamente, faltaban 10 kilómetros para el final.

"La suerte no nos está sonriendo en esta primera mitad de temporada. Lo de hoy ha sido una faena. Hasta el pinchazo estaba teniendo una buena carrera. La salida otra vez ha ido bien y estaba cuidando los neumáticos todo lo que tenía. Hacia el final empecé a atacar más para defenderme de Ricciardo pero mantener la rueda delantera izquierda en un estado decente. Pero arrepentirse de una vuelta para la otra ha dicho 'basta' y ahí nos hemos mantenido ", expresó Sainz un poco decepcionado por el resultado final .

No contó con la suerte necesaria como la que si tomó Hamilton , el español manifestó: "Está claro que nos ha ido de una vuelta. La rueda ha durado como 35 vueltas o 37 ... Estábamos al límite pero tenía que hacerlo. Por eso es una faena lo del final ... ha sido una lotería. Algunos han llegado al final y otros hemos pinchado. Me ha tocado a mí ". Un trago amargo que podrá digerir la próxima semana cuando se vuelva a disputar el GP de Gran Bretaña y los 70 años de la Fórmula 1 .

Sin embargo, Sainz no piensa en lo negativo y destaca las sensaciones que dejó el MCL35 en pista, aunque ha dicho que hay cosas para mejorar para el próximo GP .

"He tenido buenas sensaciones con el coche. En carrera iba relativamente cómodo con el coche. Tenemos que trabajar sobre todo en las curvas lentas del sector 1 donde el coche es difícil de conducir. Pero comparado con las tres primeras carreras de la temporada, personalmente he ido más cómodo con el coche, y sabía mejor cómo llevarlo porque es un poco diferente al del año pasado. Mejores sensaciones pero una pena que no haya resultado hoy".

Caption

 

Por último, Sainz resaltó los sobrepasos que logró en la primera vuelta de la competencia en los sectores de Brooklands y Woodcote cuando pudo superar al Racing Point de Stroll y a su coequipero, Norris.

"He salido bien y no he arriesgado mucho en la curva 3 y 4. Pero en la 6 he visto una oportunidad y pasé a Stroll por dentro y Lando estaba colado, por lo que le pasé por fuera de la 7. No me puedo quejar de nada de la carrera, sin el pinchazo hubiera sido cuarto".

La revancha será entro de 7 días. Con el buen funcionamiento demostrado hoy Sainz es candidato al podio y obtener buenos puntos para el campeonato en su última temporada en McLaren antes de pasar a Ferrari. El campeonato lo tiene ubicado en el décimo puesto con solo 15 puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.