F1 - Noticias

F1 | GP de Inglaterra | “Hemos visto el potencial del auto”: Leclerc

Charles Leclerc regresa al podio y lo hace con una buena carrera y una pizca de suerte en Silverstone.

( palabras)
F1 | GP de Inglaterra | “Hemos visto el potencial del auto”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Inglaterra | “Hemos visto el potencial del auto”: Leclerc

 

Charles Leclerc ha cruzado la meta del Gran Premio de Inglaterra 2020 en la tercera posición, lo cuál representa su segundo podio de la temporada, en una carrera en la que si bien logró mantenerse fuera del alcance de los Mclaren, Renault y el Racing Point de Lance Stroll, tampoco pudo atacar a los 3 de adelante durante toda la carrera. El podio llegó como resultado de la pinchadura de Valtteri Bottas en la penúltima vuelta de la carrera, un final afortunado para el piloto monegasco que de otra manera lucía como un seguro cuarto puesto, dadas las circunstancias actuales de Ferrari ya era un resultado positivo para la escuadra de Maranello.

 

Inmediatamente después de bajarse de su auto al final de la carrera, Leclerc resumió así su carrera de hoy en Silverstone:

"La carrera fue muy complicada, tan pronto como escuché que Bottas tenía un problema con los neumáticos, disminuí mucho la velocidad , Sainz también tuvo un problema en la siguiente vuelta, y Lewis igual. Fue un golpe de suerte para mí, pero más allá de eso hicimos lo mejor que pudimos hacer hoy. Estoy muy contento de cómo he podido manejar los neumáticos desde el comienzo de la carrera. también contento con el equilibrio de la máquina".

Llamativo esto último porque a diferencia de su compañero de equipo, Leclerc está satisfecho con la respuesta del SF1000:

"Hemos visto el potencial del rendimiento de la máquina. Todavía no es lo que queremos, pero hoy hemos podido aprovechar cada oportunidad y estoy muy feliz".

Estamos ante otra fecha doble y la semana siguiente volveremos a Silverstone, con la diferencia de que los compuestos serán más blandos la próxima semana, con lo que podríamos ver algunos problemas potenciales tras lo visto hoy, al respecto Charles comentó:

“No sé cuál fue la causa de los problemas hoy, tal vez escombros en la pista, pero creo que Lewis pinchó en una curva y Valtteri en otra. Tal vez revisarán la elección, no sé, no puedo decirlo. Es una asunto que le pertenece a Pirelli".

 

El monegasco de la Scuderia Ferrari aprovechó la salida de Valtteri Bottas de la competencia tras un pinchazo, después de haber pasado toda la carrera detrás de los dos Mercedes y el Red Bull de Verstappen, anclado en un cuarto lugar que parecía lo máximo posible para él hoy, al respecto, mencionó que ya estaba contento con ese resultado:

 

"Incluso si hubiera terminado cuarto, hubiera sido feliz de todos modos porque obtuvimos lo mejor de lo que teníamos disponible. Sigo diciendo que una vez más, esto no es lo que queremos lograr, queremos luchar por el mejores posiciones, pero en ésta situación tenemos que hacer lo que podamos, incluso a nivel de estrategia".

 

Leclerc también reconoció la estrategia de hoy, porque considera que tomaron la mejor decisión:

“Estaba muy contento con la forma en que manejé el neumático en general, y esto es muy positivo para cuando realmente podamos luchar por las victorias. Hemos elegido una carga agresiva para ganar en las rectas, pero ciertamente perdemos en las curvas, nos deslizamos más y, por lo tanto, la degradación de los neumáticos es mucho peor. la carrera fue difícil y lo hicimos. Estoy muy feliz por eso".

 

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.