F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | La fiabilidad negó a Hülkenberg su esperado regreso

Un problema en la unidad de potencia en el auto impidió que el piloto alemán compitiera en Silverstone.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | La fiabilidad negó a Hülkenberg su esperado regreso
Fuente imagen: Formula 1

Después de mucha expectativa la oportunidad de que Nico Hülkenberg volviera a competir en la Formula 1, esta se vio zanjada con el anuncio de que por problemas al intentar encender el auto no se iba a poder concretar el ansiado regreso.

 

Tan pronto se comenzó la formación de la parrilla falsa, se notó que el auto rosa numero 27 no salía a tomar posición en su espacio; muchos mecánicos estaban alrededor del auto en el garaje y trabajaban con intención de solucionar el problema que asociaban a la unidad de potencia.

La preocupación se incrementó cuando los mecánicos en la parrilla recolectaban sus herramientas y regresaban al espacio del equipo, mientras que el piloto alemán se baja del monoplaza. Acto seguido se notificó que el auto no tomaría parte de la competencia cerrando así el sueño de muchos por esta nueva etapa de Nico con el equipo.

Es una real pena que no pudimos comenzar la carrera y lo siento por el equipo porque ellos hicieron todo para llevarme a la grilla. Estoy muy agradecido con todos su ayuda”, comentó Hülkenberg a los medios.

El suceso tomó a todos con la guardia baja, aunque se realizaron diversos intentos por solucionar el infortunio, el equipo se dio cuenta que no tenían tiempo suficiente para encontrar la causa a tiempo para que al auto se le permitiera correr.  

Fue una dura tarde, empezando con un problema en el unidad de potencia o la caja de cambios, que significó que Nico ni pudiera siquiera llegar al inicio de la carrera”, relataba Otmar Szafnauer, director y CEO del equipo Racing Point.

El primer indicio del problema fue cuando intentamos encender el auto para salir a la grilla. “Fue básicamente una incautación de la transmisión, la causa del porque aun esta siendo investigada”.


Nico Hülkenberg salió de Renault F1 Team al finalizar la temporada 2019, este año se está enfocando en la serie GT Masters manejando un auto de la marca italiana Lamborghini además de participar como analista para la cadena televisiva RTL. Al confirmarse el positivo del piloto titular Sergio Pérez por COVID-19, Szafnauer contactó inmediatamente a Nico por teléfono el mismo jueves por la tarde que se dio la noticia, arreglando su vuelo ha Silverstone para que se dirigiera por la noche a la fábrica del equipo para hacer el ajuste de su asiento y arreglar los asuntos administrativos, desde su contrato hasta los tramites de la súper licencia por parte de la FIA.

Manteniendo el frenesí, Hülkenberg subió al simulador temprano el viernes para después ir a cumplir los protocolos sanitarios para entrar al paddock. 

Los resultados fueron suficientemente alentadores para pronosticar que los dos autos de Racing Point iban a sumar puntos hasta la llegada del desastre previo al semáforo verde.

Ha sido un salto en lo profundo este fin de semana, pero disfrute esta oportunidad de trabajar con el equipo otra vez”, declaraba Nico en el corralito.

Hubiese sido grandioso de marcar un buen resultado en la carrera como recompensa de todo el trabajo duro”.

Pérez se mantendrá en aislamiento por diez días después de que diera positivo, esto según confirmó la FIA de acuerdo a los protocolos requeridos por las autoridades locales. Se espera que Hülkenberg regrese el siguiente fin de semana al RP20, más es necesaria la confirmación oficial del equipo.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.