F1 - Noticias

F1|GP de Gran Bretaña| Hamilton sobre la última vuelta: "Mi corazón casi se detiene"

Todo parecía un final normal de carrera, Hamilton se encontraba dominando de principio a fin, pero las cosas cambiaron de último momento para el piloto británico, llevándose una victoria de forma no esperada

( palabras)
F1|GP de Gran Bretaña| Hamilton sobre la última vuelta: "Mi corazón casi se detiene"
Fuente imagen: F1.com

Lewis Hamilton mantuvo un dominio completo  desde el inicio del GP de Gran Bretaña, tal era su ventaja, que por ningún momento se vio amenazado por su compañero Bottas, quien no logró en ningún momento acercársele a menos de 1 segundo.

Aunque las cosas cambiaron en la punta durante las últimas vueltas: Max había ganado la 2a posición tras el incidente de Bottas con su neumático delantero izquierdo, la diferencia entre la primera posición y Verstappen era bastante cómoda, durante ese momento, Hamilton llevaba neumáticos duros de 39 vueltas y  fue durante la última vuelta, que el neumático delantero del izquierdo del piloto de Mercedes no resistió, Lewis se mantuvo en pista, sufriendo durante las últimas curvas, para alcanzar la victoria.

“Hasta la última vuelta, todo parecía viento en popa”, comentó Hamilton al finalizar la carrera.

“Los neumáticos se sentían bien, Valtteri estaba empujando increíblemente duro y yo estaba haciendo un gran manejo de los neumáticos y parecía que el ya no haría nada”

Hamilton comenzó a alertarse desde el momento que escuchó respecto al incidente con Bottas:  “Cuando escuché que perdió su neumático,  yo solo estaba viendo al mío y todo parecía estar bien, el auto continuaba girando, no había problema, entonces pensaba que estaba bien”.

En las últimas vueltas, Hamilton refiere que comenzaba a sentir la pérdida de ritmo y comenzó a notar el problema en el neumático delantero izquierdo, sin embargo, no estaba seguro de lo que pasaba, hasta que observó que el neumático comenzaba a salirse del rin.

“Entonces solo manejé, intentando mantener el ritmo, porque algunas veces, puede salir volando y romper el ala, todas esas diferentes cosas…yo solo oraba e intentaba mantenerme y no ser tan lento”

En las dos últimas curvas, Lewis llegó a pensar que no lograría la victoria: “En mi mente pensaba: ¿Que tan lejos está el final de esta vuelta?”.

Hamilton se encontraba recibiendo información de su ingeniero Bono en los últimos sectores de la carrera “Llegué a la cuerva 15, ya estaba sufriendo un poco y podía oir que la diferencia era de 19 segundos, luego de 10…y recuerdo haberlo dado todo pasando la curva 15 y 16”,  la diferencia con Max cada vez se reducía mas...y la bandera a cuadros por fortuna llegó para el piloto británico, cruzando la meta con solo 3 neumáticos.

“Nunca había experimentado nada como en la última vuelta, mi corazón casi se detiene”

Aunque algo que dejó pensativo al piloto, es respecto a ¿Qué pasó con esos neumáticos?

”Me encuentro con bastante curiosidad por ver lo que análisis de Pirelli nos mostrará y estoy seguro de que tomarán las decisiones correctas”.

Recordemos que la siguente carrera será igualmente en el circuito de Silvestone, con una selección de neumáticos diferente a esta ocasión.

Hamilton se llevó nuevamente la primera posición en su carrera de casa y transcurridas las primeras 4 carreras, el piloto se mantiene cómodamente en la primera posición del Campeonato de Pilotos.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.