F1 - Noticias

F1|GP de Gran Bretaña| La mala suerte de Bottas lo deja decepcionado con el resultado

Lo que parecía un Gran Premio de Gran Bretaña dominado por ambos autos de Mercedes, terminó en un triunfo para Hamilton y una desafortunada 11a posición para su compañero Bottas

( palabras)
F1|GP de Gran Bretaña| La mala suerte de Bottas lo deja decepcionado con el resultado
Fuente imagen: F1.com

Valtteri Bottas no fue tan afortunado como su compañero el día hoy, el piloto se mantuvo en la 2a posición, siguiéndole los pasos a Hamilton y sus intentos por alcanzarle, no fueron suficientes, ya que en ningún momento de la carrera estuvo cerca de pasarle o en pelea directa por la 1ª posición.

Ambos pilotos de Mercedes mantenía un 1-2 durante toda la carrera, pero las cosas cambiaron para el piloto finlandés, fue durante la vuelta 51, que la suerte no estuvo del lado de Bottas, el piloto traía neumáticos duros con 36 vueltas y el neumático delantero izquierdo no resistió, este incidente lo obligó a regresar a boxes, cambiando por neumáticos blandos, logrando terminar hasta la 11ª posición, fuera de la zona de puntos.

“Estoy verdaderamente decepcionado, tuve muy mala suerte”, declaró el piloto al finalizar la primera carrera en Silverstone.

Algo que Bottas ha dejado de ver, es que no se encontraba contento con la selección de estrategia de neumáticos elegida por Mercedes, que consistía en una sola parada y lograr la mayor cantidad de vueltas posibles con los neumáticos duros.

“Sabíamos que un largo relevo con neumáticos duros, sería una tarea complicada”, Bottas se mantuvo persiguiendo a su compañero por gran parte de la carrera, por lo que esos neumáticos fueron sometidos a gran estrés mientras el piloto buscaba presionar a Hamilton.

 “Estaba tratando de ponerle presión a Lewis, pero sabíamos que sería un largo stint con los neumáticos duros”.

Y lo que parecía terminaría en podio para los dos pilotos de Mercedes, cambió: “En la parte final comencé a sentir vibraciones y cada vez eran más fuertes”, asegurando que le había mencionado al equipo sobre este problema y continuó gestionando los neumáticos.

 “Pero de pronto, el neumático falló al final de la recta inicial, por lo que tenía que completar la vuelta completa de regreso a pits, lo que me costó mucho tiempo”.

“Fue un resultado decepcionante para mí, ya que tuve una desafortunada pinchadura”

 “Desgraciadamente todo sucedió de repente y no había manera de predecir una situación así”

Bottas aseguró que este fin de semana le dejará un gran aprendizaje: “Entonces tomaré eso y pasaremos al siguiente fin de semana”.

TotoWolff,  Jefe de Equipo, también doy su opinión sobre el incidente:"Hoy fué cruel, Valtteri estaba segundo, sin perder muchos puntos ante Lewis para el campeonato y era algo realmente bueno para el campeonato de constructores", asegurando que en el momento en que se sentía "cómodos" con las posición, aconteció el problema con los neumáticos.

"Cuando me dí cuanta que Valtteri iba completamente mal en pista por la falla, fué algo difícil de digerir"

Con los resultados del día de hoy, Valtteri se mantiene en la segundo posición de la tabla general, con 58 puntos, mientras que su compañero mantiene el liderato del campeonato con 88 puntos.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.