F1 - Noticias

F1 | Gran Premio de Gran Bretaña | Masi, sobre lo ocurrido con Grosjean: "Este asunto hay que debatirlo con los pilotos"

El director de carrera de la Fórmula 1 explica los motivos por los que Grosjean no fue penalizado y aclara que intentaran llegar a un acuerdo con los pilotos. Por otro lado, Ricciardo muestra su enfado ante las acciones de Grosjean que no se muestra arrepentido a pesar de la reprimenda.

( palabras)
F1 | Gran Premio de Gran Bretaña | Masi, sobre lo ocurrido con Grosjean: "Este asunto hay que debatirlo con los pilotos"
Fuente imagen: Hasan Bratic

Romain Grosjean volvió una vez más a convertirse en el ojo de la polémica tras unas maniobras poco generosas en el Gran Premio de Gran Bretaña, unas maniobras que le costaron al piloto francés una bandera blanca y negra; y una advertencia oficial al acabar la carrera.

El primer incidente llegó cuando Carlos Sainz trataba de adelantarlo y el de Haas en un intento desesperado por defenderse optaba por cambiar de trazada durante la frenada, lo que llevo al piloto español a esgrimir una protesta por radio ante el peligro ocasionado por dicha maniobra, por lo que finalmente fue amonestado con una bandera blanca y negra. No obstante, Romain Grosjean lejos de darse por aludido, volvió a repetir la maniobra cuando Daniel Ricciardo intentaba pasarlo y al igual que el piloto español, el de Renault manifestó su enfado por radio.

Sainz en los test de pretemporada
Fuente de la imagen Hasan Bratic

De este modo ante la reiterante conducción peligrosa de Romain Grosjean, muchos esperaban ver hondear la bandera negra, sin embargo, el piloto de Haas tan solo fue advertido de manera oficial al terminar la carrera, lo cual provocó cierta indignación en el paddock.

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, justifica la decisión tomada por los comisarios e insiste en que deben llegar a un acuerdo junto a los pilotos, ya que muchos de ellos ya lo han pedido.

"Después de debatirlo con los pilotos durante la temporada pasada, uno de los aspectos que más quisieron aclarar es los movimientos durante la frenada. Lo de Grosjean ha sido el primer ejemplo de ello este año. La primera vez que pasó enseñamos la bandera blanca y negra, para dejar claro lo que puede suceder. Luego el incidente fue a comisarios. Estamos de acuerdo en que este asunto hay que debatirlo con los pilotos y luego hacer algo a partir de ahí. Hay muchos pilotos que después de esto han pedido llegar a una conclusión, ya que piensan que es un tema en el que hay que llegar lejos y obtener una clarificación pronto", explicaba Michael Masi en el portal web RaceFans.net.

Romain Grosjean lejos de mostrarse arrepentido se ratificó en la ejecución de sus maniobras, a pesar de las advertencias de los comisorias: "Creo que hace unos años queríamos poner una norma de que un piloto no se podía mover mientras frenaba tras unas defensas agresivas de Max, pero no pasó nada. Por ello, he ido al límite hoy, he recibido un aviso y no me arrepiento de nada. He hecho todo lo que he podido", declaró el piloto al portal web de Motorsport.com.

Sin embargo, muchos de sus compañeros no piensan igual como es el caso de Daniel Ricciardo: "Romain ha existido el tiempo suficiente, no quería entrar y educarlo, ya debería saber lo que está haciendo".

Ricciardo en los test de pretemporada
Fuente de la imagen Hasan Bratic

"No solo soy yo quien está en peligro con un movimiento tardío y una reacción, sino que puedo romper mi alerón delantero y es probable que tú sufras un pinchazo, así que realmente ese escenario es para los dos", prosiguió el de Renault.

"Probablemente lo mencionaremos en la próxima reunión de pilotos la próxima semana, solo para obtener otras opiniones. Pero estoy seguro de que todos están a bordo, fue demasiado tarde", continuó Daniel Ricciardo.

"Le di mi opinión a Romain y traté de darle una respuesta diplomática. Si lo presentamos en la sesión informativa de pilotos el viernes, si abrimos una conversación nuevamente, se dará cuenta un poco más", concluyó.

Te puede interesar:F1 | GP Gran Bretaña | Grosjean vuelve a las andadas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.