F1 - Noticias

F1 | Ferrari aun está lejos de ser el tercer mejor equipo de la actual parrilla de la F1

Pese a haber logrado un podio en el último Gran Premio disputado y haber colocado el coche de Leclerc cuarto en clasificación por detrás de los Mercedes y Verstappen, no se ven como el tercer coche más rápido en parrilla.

( palabras)
F1 | Ferrari aun está lejos de ser el tercer mejor equipo de la actual parrilla de la F1
Fuente imagen: Twitter Ferrari F1

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, consiguió un gran resultado el fin de semana al lograr colarse en el podio por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen aprovechándose del pinchazo que sufrió Bottas cuando la carrera estaba casi terminada y colocándose como primer coche por detrás de los dos equipos punteros de este año, ya que en clasificación también se encontraba por detrás de estos.

Esto se debe a la implementación de las mejoras con las que cuenta el actual monoplaza y que han ayudado a que los coches italianos hayan mejorado su rendimiento en pista y puedan colocarse por delante de los que son actualmente sus principales rivales, McLaren y Racing Point, aunque desde Ferrari no creen que estén ya por delante de ellos, lo que es una lucha que va a durar toda la temporada.

Sobre este tema ha hablado Binotto al medio Autosport, explicando la sensación que tienen actualmente.

"Ciertamente estamos detrás de Mercedes y Red Bull. Creo que estamos muy cerca de los demás".

"Aquí trajimos un paquete de baja carga aerodinámica que valió un par de décimas para optimizar nuestro paquete. Pero creo que está bastante cerca”.

"Habrá carreras en las que estemos más cerca y otras en las que finalmente nos mantendremos por delante. Así que es nuestra tarea, nuestro deber, desarrollar el coche".

Pese a que lograron un meritorio podio gracias a la gran actuación de Charles Leclerc, desde la escudería se fueron con un sabor agridulce debido al rendimiento que dio el otro piloto del equipo, y es que durante todo el fin de semana Vettel estuvo bastante lejos del ritmo que estuvo mostrando Leclerc. Desde el principio del fin de semana, el alemán estuvo reportando problemas con el coche, llegando a perder tiempo en pista durante los libres del viernes y el sábado, además de mostrarse incomodo con el rendimiento debido a su inestabilidad durante la clasificación y la carrera.

Por esto mismo desde Ferrari tiene claro que no pueden quedarse con la carrera disputada por Leclerc y el podio y deben prestar atención a los diferentes problemas que se presentaron en el otro monoplaza del equipo.

"Creo que ciertamente con Charles optimizamos el paquete y extrajimos la mayor parte del potencial del automóvil. Y una gran carrera, muy feliz en ese sentido”.

"Creo que en general trabajamos bien durante el fin de semana, en el circuito, en el paquete aerodinámico y en la gestión de neumáticos”.

“No podemos estar contentos con los problemas que tenemos el viernes, que son problemas de confiabilidad y problemas de instalación, que simplemente no ayudaron a la situación de Sebastián. Así que el fin de semana no ha sido un fin de semana perfecto de nuestro lado”.

"Eso es dejar de lado el rendimiento general del coche, que por el momento no es lo suficientemente bueno. Así que el fin de semana no ha sido perfecto en general. Si bien ha habido grandes cosas, también ha habido cosas negativas".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.