F1 - Noticias

F1 | GP 70 Aniversario | Max Verstappen disgustado por el cronograma en Imola

El Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, la tercera carrera que tendrá Italia en esta inédita temporada 2020 de Fórmula 1, ya tiene confirmado su formato dos días de actividad oficial en pista, uno menos de lo habitual. Este formato consta de una sesión de pruebas libres de 90 minutos, clasificación y carrera.

( palabras)
F1 | GP 70 Aniversario | Max Verstappen disgustado por el cronograma en Imola
Fuente imagen: Aston Martin Red Bull Racing; Scudería Ferrari

Max Verstappen disgustado por el cronograma en Imola

 

El Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, la tercera carrera que tendrá Italia en esta temporada federal 2020 de Fórmula 1, ya tiene confirmado su formato dos días de actividad oficial en pista, uno menos de lo habitual. Este formato constante de una sesión de pruebas libres de 90 minutos, clasificación y carrera.

 

Este cambio se realiza por petición de los organizadores, así que el sábado 31 de octubre se llevará a cabo una sesión de pruebas libres las 10 de la mañana y la clasificación a las 2 de la tarde, mientras que domingo el 1 de noviembre se disputará la carrera a la 13:10. Todos los horarios son locales.

 

Esto, como era de esperar, trajo aparecido algunas quejas como por ejemplo la del piloto de Red Bull , Max Verstappen, que considera ridículo estos aviones que dispuso la F1 para esta carrera.

Caption

 

 

"Si lo hubiéramos tenido en una pista que conocemos y hubiéramos estado manejando con los autos que tenemos hoy en día, creo que no es un problema en absoluto, pero cuando vas a una nueva pista y solo tienes una sesión... Al final es lo mismo para todos, así que no hay problema con eso, pero creo que está un poco mal. Danos dos sesiones para resolver algunas cosas, solo asegúrate de que todo funcione bien, en lugar de solo una".

 

La última vez que Verstappen presentó un fin de semana completo en este circuito fue en 2014 con la Fórmula 3 Europea a bordo del coche del equipo Van Amersfoort Racing.

 

“El formato de dos días, realmente no me importa, pero luego danos dos sesiones de práctica. También es mejor hacer dos sesiones de una hora que una de una y media. Así que creo que es un poco estúpido. Estoy muy emocionado de ir a correr allí aunque creo que está un poco mal cómo lo hicieron. Es una pena Es una gran pista".

Caption

 

 

Su coequipero, el tailandés Alex Albon, considera e interpela sobre esta decisión: "Para mí, un poco más de sentido hacer un evento de dos días en una pista como esta donde hemos hecho un doble encabezado. Realmente no necesitamos hacer tres días en el "Creo que hemos sido una buena idea probarlo ahora y darnos tres días en Imola".

 

Otro que se expresó en relación a esta determinación fue el cuádruple campeón del mundo y piloto de Ferrari, Sebastian Vettel:

Caption

 

 

"Es lo que es. El estado allí, pero nunca lo conducía allí. Supongo que todos tenemos la misma cantidad de tiempo para entrar en ritmo y entrar en calidad. Debería ser emocionante".

 

Corre la misma disposición para todos por igual. Pocos conocen el circuito y será entretenido ver como cada uno de los pilotos transita esta nueva fecha del este calendario tan particular.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.