F1 - Noticias

F1 | GP 70 Aniversario | Norris y la lucha con su futuro compañero.

Norris y Ricciardo se encontraron en pista, una lucha entre los compañeros de equipo 2021, que dejo muchos comentarios de ambos lados.

( palabras)
F1 | GP 70 Aniversario | Norris y la lucha con su futuro compañero.
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

El tempranero mercado de pases durante el receso obligado por el coronavirus, dejo lo que serán algunas de las futuras duplas en el año 2021. Durante el gran premio de Silverstone se dio la lucha entre los futuros compañeros de equipo en McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo, con Ricciardo superando a Norris, logrando obtener la 5ta plaza, que luego se convirtió en 4ta debido al inconveniente del otro piloto de McLaren y piloto al que remplazara, Carlos Sainz.

El británico comento una serie de inconvenientes que fueron factores de incidencia al momento de defender la posición, a lo que el considero una superación limpia y básica por parte del piloto de Renault.

"Estaba luchando con un par de cosas, obviamente las llantas son una de ellas. Pero el movimiento que hizo fue probablemente uno de los movimientos más básicos que podrías hacer. No hubo defensa. Para mí fue un error de mi parte tratar de cambiar algunas cosas en mi volante”.

“También mi espejo izquierdo se rompió por completo, así que solo juzgué dónde estaba fuera de mi espejo derecho. En ese punto en la recta él estaba directamente detrás. No pude ver dónde estaba. En ese momento miré hacia abajo para cambiar algo y volví a mirar hacia arriba y él ya estaba al lado, así que me sorprendió ". Comentaba Norris.

A ningún piloto le gusta perder una posición y sobre todo al final de la carrera, donde el margen para poder recuperarse se reduce al paso de cada curva. Esta es una situación donde Norris y su equipo estarán trabajando para poder lograr una mejor performance sobre el final, para que los rivales no encuentren facilidades al momento de realizar un sobrepaso. Aunque en este gran premio, los neumáticos jugaron su propia carrera y fueron factor claven en todos los pilotos.

"Fue mi error mirar hacia atrás", Declaraba Lando. "Es algo que necesito y nosotros como equipo, trataremos de mejorar para la próxima vez, y no quedar atrapados por este tipo de cosas: especialmente en la oportunidad de adelantar realmente en toda la pista".

Por su parte, el australiano logro un excelente resultado en Silverstone luego de largar en la 8va posición y llegar en el 4to puesto, con una conducción sobria, aprovechando los problemas de Valtteri Bottas y Carlos Sainz con sus neumáticos, superando a Lance Stroll y por último a Norris.

Ricciardo comento que no esperaba avanzar sobre Norris, debido a que el DRS no funcionaba al nivel que esperaban durante la carrera, pero sobre el final, esa falta de resistencia al aire, logro su cometido, generando un incremento de velocidad necesario como para dar la superación. Para finalizar, fiel al estilo del australiano, dejando un cálido y gracioso comentario de la situación que los involucro este año, pensando en lo que sucederá el próximo donde correrán bajo la misma escudería.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16466/f1-gp-70-aniversario-magnussen-no-esta-de-acuerdo-con-los-mensajes-politicos

"Me retrasé bastante en DRS. El efecto llegó bastante tarde en la recta y tal vez estaba cortando la batería. Lo atrapé tarde y al principio no sentía que iba a tenerlo. Más tarde me puse a correr y pensé que me zambulliría por dentro y metería la nariz allí. Pero para cuando frenamos ya estaba allí. Declaraba Ricciardo.

“Al final fue bastante sencillo. ¡Fue agradable tener ese sobrepaso sobre él y darle una probada del próximo año! Solo estoy bromeando ... bueno, lo estoy, pero no lo estoy”. Decía para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.