F1 - Noticias

F1 | GP del 70 aniversario | "No soy más competitivo que hace una semana": Vettel

El piloto alemán de la scuderia Ferrari, Sebastian Vettel, no ha podido culminar la segunda sesión libre de entrenamientos por un problema en su unidad de potencia que le ha dejado tirado en pista, por cuarta ocasión en las últimas 5 pruebas libres...

( palabras)
F1 | GP del 70 aniversario | "No soy más competitivo que hace una semana": Vettel
Fuente imagen: formula1.com

 

 

No está siendo el año que el 4 veces campeón del mundo esperaba, cuatro fallas mecánicas en su auto en las últimas 5 sesiones libres, pareciera increíble que en un equipo con los controles de calidad de la Scudería Ferrari estén sucediendo este tipo de fallas recurrentes, pero es la realidad, Sebastian no ha podido librarse de esta aparente mala suerte con su SF1000, además de todo declaró que si bien ha mejorado un poco el balance en comparación con la semana pasada no ha podido encontrar más velocidad, lo cuál es preocupante.

Sebastian culminó en la posición 14 en la sesión, con un mejor tiempo de 1:21.198 tras dar 22 vueltas en la práctica libre 2, 10 vueltas menos que las que logró competar su compañero de equipo Charles Leclerc. Hacia el final de la sesión Vettel tuvo que salir de la pista y detener su auto en uno de los múltiples escapes de la pista tras presentar su monoplaza una falla, al respecto Sebastián comentó lo siguiente:

"No, sucedió sin advertencia, fue muy repentino. Obviamente es un fracaso la sesión, ahora tenemos que ver qué es. Probablemente tomará un par de días ya que el motor será enviado de regreso a Maranello para ser analizado".

Se le cuestionó si hasta antes de la falla consideraba haber solucionado los problemas de competitividad de su monoplaza y que el fin de semana pasado le impidieron poder pelear más arriba en el orden de carrera y replicó de esta manera:

"Creo que, como mencioné ayer, probamos un par de cosas. En general, estuvimos un poco más contentos, pero obviamente no soy más competitivo, así que tendremos que echarle un vistazo".

El piloto alemán ha sido intensamente cuestionado sobre los fuertes rumores que le sitúan ya como piloto de Aston Martin para 2021 y en adelante, incluso se ha llegado a mencionar que le ofrecieron un contrato por 3 años por 15 millones de dólares al año y Seb respondió:

"La cantidad que está en el cheque de pago es lo menos importante. El objetivo es lograr algo. Si el proyecto correcto llega a la vuelta de la esquina, creo que todavía tengo mucho para dar. Si ese no es el caso, no estoy interesado en continuar solo para estar allí".

La polémica envuelve al piloto alemán en estos días, incluso aclaró que no significa nada que lo hayan visto salir del circuito de Silverstone el domingo pasado en el Ferrari de Otmar Szafnauer y partir "con rumbo desconocido", al respecto Sebastian aclaró que sólo "fueron a la bomba de gasolina"...la cuestión que no aclaró es si fueron justo a la que está en de las instalaciones de la fábrica de Racing Point...

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.