F1 - Noticias

F1 | GP 70° Aniversario | Max Verstappen: "Es algo imposible hacer una estrategia de una parada"

Max Verstappen ha comentado que espera una carrera solitaria como el Gran Premio pasado, además, el holandés ha dicho que la sesión de clasificación será en donde puedan estar más cerca de Mercedes.

( palabras)
F1 | GP 70° Aniversario | Max Verstappen: "Es algo imposible hacer una estrategia de una parada"
Fuente imagen: Red Bull Racing Twitter

Hoy ha sido el primer día de acción en pista del Gran Premio del 70° Aniversario de la Fórmula 1, el cual se está llevando a cabo en el circuito de Silverstone y los pilotos estuvieron probando sus monoplazas para ver qué tan rápido pueden ir y siempre están buscando el límite de los mismos, pudimos ver algunos despistes de los pilotos, algunas vueltas rápidas y también algunos fallos técnicos, como fue el caso del SF1000 de Sebastian Vettel. El piloto alemán estaba rodando en una vuelta rápida hasta que su Ferrari sufrió una falla en el motor, por lo que tuvo que detener su coche, el cual también estaba teniendo una fuga de aceite. Todo este tipo de cosas lo vimos tanto en la primera práctica como en la segunda. En este caso hablaremos de Max Verstappen. El piloto de Red Bull tuvo un viernes como es usual, en la sesión matutina, el piloto holandés finalizó en la tercera posición con un tiempo de 1:26.893, siendo 0.723 segundos más lento que el líder, el cual fue Bottas con su compañero de equipo y seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, justo por detrás del finladés y por delante de Max Verstappen. En la sesión vespertina, se creía que el holandés volvería a quedar en P3, sin embargo, su excompañero de equipo, Daniel Ricciardo, sorprendió a todos, por lo que Max finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 1:26.437, siendo 0.831 segundos más lento que el líder, el cual fue Lewis Hamilton en esta ocasión.

“Hemos hecho todo lo que queríamos hoy, por lo que estoy contento por cómo ha ido el día. La diferencia con Mercedes es muy grande, y las cosas no cambian por arte de magia en unos días, pero estamos haciendo todo lo que podemos. Hemos intentado hacer muchas cosas en el coche, y creo que algunas de ellas han ido bastante bien, pero obviamente, tendremos que revisarlo todo de cara a mañana.” Afirmó el piloto holandés.

Max se puede escuchar bastante relajado y está dispuesto a pelear por más que un tercer puesto tanto en la sesión de clasificación como en la carrera. Todos sabemos que la brecha entre ambos Mercedes es muy poca, sin embargo, la diferencia entre los alemanes y cualquier otro equipo ronda entre los 0.8 segundos, lo cual es un mundo en términos del automovilismo. El equipo Red Bull es el más próximo a darles batalla y sus pilotos, Max Verstappen como Alex Albon están constantemente presionando para reducir esa diferencia.

“Creo que la cosa va a estar igualada en clasificación, pero tiene pinta que en la carrera estaré bastante solo una vez más. Los neumáticos blandos tienen más degradación este fin de semana y creo que es algo imposible hacer una carrera a una parada. Estoy seguro de que veremos muchas estrategias de dos paradas, pero no creo que los cambios de neumáticos marquen mucha diferencia con respecto a la semana pasada.” Comentó Verstappen.

Hemos visto que el Ferrari de Charles Leclerc se ha acercado un poco a los líderes en las sesiones de clasificación, sin embargo, los de Maranello no suelen tener ritmo de carrera, los Mercedes están muy arriba tanto en la carrera como en el sábado, por lo que Verstappen cree que volverá a ser una carrera bastante solitaria como lo fue el Gran Premio pasado, en donde no estuvo peleando por posición con nadie durante gran parte de la carrera. Veremos en qué posición se clasificará el piloto holandés y veremos si tienen ritmo de carrera los del equipo austriaco.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.