F1 - Noticias

F1 | Wolff no quiere que el caso de Racing Point vaya a la Corte Internacional de Apelaciones

El jefe de equipo de Mercedes será el mediador en la controversia entre el equipo de Lawrence Stroll y las escuderías que mostraron su descontento por la sanción de la FIA.

( palabras)
F1 | Wolff no quiere que el caso de Racing Point vaya a la Corte Internacional de Apelaciones
Fuente imagen: Mercedes F1

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, explicó después del Gran Premio del 70 aniversario que está actuando como mediador para tratar de resolver la controversia por los conductos de freno que utiliza Racing Point y así evitar que el caso llegue hasta la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.

“No creo que a nadie le interese que esto continúe para siempre e ir a la Corte Internacional de apelaciones. Pasará un mes o dos hasta que se presente el caso con los abogados involucrados y, por lo tanto, todos están tratando de ser pragmáticos. Me invitaron a ser el mediador entre los grupos, lo cual intenté satisfacer”, explicó Wolff a Sky Sports F1.

El viernes, la FIA sancionó a Racing Point quitándole 15 puntos del Campeonato de Constructores y una multa de 400 mil euros, además de dos reprimendas por haber violado las regulaciones de la F1 en el proceso de diseño de sus conductos de freno, tras la queja interpuesta por Renault.

Aunque se consideró que el diseño de los conductos era copiado del Mercedes de 2019, se permitió a Racing Point utilizarlos por lo que resta de la temporada, lo que provocó el descontento en Renault, McLaren, Ferrari y Williams, quienes presentarán una apelación buscando un castigo más severo; por su parte, RP planea apelar el fallo.

Este miércoles será el día límite para que los equipos apelen la sanción y puede ser llevada a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA, por lo que Wolff se reunió con los equipos en un intento de que el caso no llegue al tribunal.  

“En las próximas 48 horas deberíamos llegar a una conclusión sobre si las apelaciones se mantienen o si todos deciden que no vale la pena seguir ese camino. De todos modos, Racing Point ya fue penalizado”, acotó Wolff.

 

 

Según la investigación, Mercedes suministró los conductos de freno a Racing Point como repuesto para las pruebas de pretemporada, pero los comisarios de la FIA dijeron que no consideraban que la transferencia de piezas fuera una infracción, pues no se ofreció información adicional para Racing Point.

Wolff dijo, además, no estar preocupado por la participación de las flechas plateadas en el caso, pues no tiene nada que ver con la reputación del equipo.

“No nos han protestado. No hemos hecho nada malo. Obviamente nuestra reputación es muy importante, pero está intacta, pero si alguien piensa que hemos hecho algo mal debe protestar y estaremos felices de ir a la corte”.

En cuanto a la posible culpabilidad de Racing Point, mencionó: “Creo firmemente que Racing Point no ha hecho nada malo. Si esto va la Corte Internacional de apelaciones, los abogados y los procuradores tienen una fuerte opinión de que este es un caso que tiene pilares muy sólidos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.