F1 - Noticias

F1 | Gran Premio de España 2020 | La carrera más exigente para los neumáticos que hemos visto en el Circuito de Catalunya.

Aunque será la tercera vez que los equipos conduzcan en el Circuito de Catalunya este año, tras las dos pruebas de pretemporada, Se han seleccionado los tres compuestos más duros de la gama de neumáticos F1 Pirelli : C1 como P Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo Medio y C3 como P Zero Rojo Blando

( palabras)
F1 | Gran Premio de España 2020 | La carrera más exigente para los neumáticos que hemos visto en el Circuito de Catalunya.
Fuente imagen: Sonia Ledesma

Caption

 

POR QUÉ ELEGIMOS LOS NEUMÁTICOS

El Gran Premio de España se celebra en la conocida sede del Circuito de Catalunya, pero a mediados de agosto por primera vez. Se han seleccionado los tres compuestos más duros de la gama de neumáticos F1: C1 como P Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo Medio y C3 como P Zero Rojo Blando.

En realidad, esta fue la misma elección de compuestos que el año pasado, porque además de hacer mucho calor en verano, el circuito de Montmeló es siempre un gran desafío para los neumáticos en cualquier época del año. La razón principal de esto son las curvas de alta energía como la curva 3, que generan considerables fuerzas G.

Caption

 

 

  • Aunque todos los equipos probaron en Barcelona en febrero y marzo, se espera que haya un aumento dramático de temperatura este fin de semana en pleno verano.
  • El Circuito de Catalunya fue repavimentado hace dos años, pero la pista ha ido madurando progresivamente desde entonces, poniendo la superficie más en línea con lo que solía ser.
  • Todos menos uno de los pilotos se detuvieron por neumáticos dos veces el año pasado, en una carrera que se vio afectada por un largo período del Safety Car hacia el final. Hubo cuatro estrategias diferentes entre los cinco primeros, en una carrera a mediados de mayo con temperaturas en la pista superiores a los 40 grados.

MARIO ISOLA - PIRELLI

“En Barcelona concluye el segundo triplete de esta intensa temporada hasta la fecha. Aunque será la tercera vez que los equipos conduzcan en el Circuito de Catalunya este año, tras las dos pruebas de pretemporada, es probable que las condiciones que se encuentren este fin de semana sean muy diferentes: tanto por el clima cálido como por todas las mejoras realizadas en los coches desde las pruebas de invierno. Las altas temperaturas previstas en Barcelona a mediados de agosto aumentarán la degradación térmica en una pista ya conocida por ser dura con los neumáticos, por lo que será especialmente importante gestionarlos y controlar cualquier sobrecalentamiento que afecte a la tracción. La práctica libre será crucial para establecer con precisión el comportamiento de los neumáticos en estas circunstancias desafiantes. Con los coches actuales siendo más rápidos que nunca, como Silverstone lo ha confirmado recientemente,  el Gran Premio de España nunca antes se ha disputado en agosto, esta debería ser la carrera más exigente para los neumáticos que hemos visto en el Circuito de Catalunya.

 

MIN. PRESIONES EN LA LARGADA (slicks) EOS LIMITE DE INCLINACIÓN
PRESSURE 23.0 psi (delantero) | 20.5 psi (trasero) -3.25° (delantero) | -1.75° (trasero) CAMBER

 

COMPUESTOS SELECCIONADOS PARA ESTA TEMPORADA
GRANDPRIX C1 C2 C3 C4 C5
Austria (July 5)   HARD MEDIUM SOFT  
Austria (July 12)   HARD MEDIUM SOFT  
Hungary (July 19)   HARD MEDIUM SOFT  
Great Britain (August 2) HARD MEDIUM SOFT    
Great Britain (August 9)   HARD MEDIUM SOFT  
Spain (August 16) HARD MEDIUM SOFT    
Belgium (August 30)   HARD MEDIUM SOFT  
Italy (September 6)   HARD MEDIUM SOFT  
Tuscany/Italy (September 13) HARD MEDIUM SOFT    
Russia (September 27)     HARD MEDIUM SOFT

 

FUENTE:https://press.pirelli.com/2020-spanish-grand-prix---preview/

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.