F1 - Noticias

F1|GP de España| Sobre las dudas de que Vettel finalice la temporada: “No lo hemos siquiera considerado"

En los últimos días se ha hablado respecto a la posibilidad de que Sebastian Vettel no concluya esta temporada con Ferrari y todo parece indicar que la relación entre ambos cada vez se deteriora mas, por lo que el día de hoy el piloto alemán ha hablado al respecto en la Conferencia de Prensa previa al GP de España

( palabras)
F1|GP de España| Sobre las dudas de que Vettel finalice la temporada: “No lo hemos siquiera considerado"
Fuente imagen: Scudería Ferrari

La relación entre Ferrari y Sebastian Vettel parece fracturarse cada vez mas, los resultados definitivamente no han sido lo más favorables y es claro que el piloto no ha estado contento con el auto, esto ha sido notable no solo en sus resultados o actividad en pista, también hemos presenciado el descontento en la comunicación por radio con el equipo y en sus declaraciones.

Los últimos rumores respecto a esta complicada relación, indicaban que existía la posibilidad de que Vettel no finalizara la temporada con el equipo y el piloto ha sido cuestionado al respecto durante la conferencia de prensa, previo a la actividad en pista del GP de España y por sus declaraciones, todo parece indicar que esto no es una posibilidad al momento:

 “No lo creo”, afirmó “No lo hemos siquiera considerado o hablado de ello, supongo que no es solo una pregunta mí”, afirmó.

Sobre los comentarios respecto al aumento en la tensión de Sebastian con el equipo, el piloto ha declarado: “Pienso que estamos intentando hacer todo lo que nos sea posible, uno nunca está tranquilo si las cosas no van como deben de ser o van mal. Naturalmente, si juzgas tus emociones inmediatamente después de la carrera o durante la carrera, no creo que sea una reflexión justa de lo que está pasando”.

Caption

Y aun cuando el inicio de la temporada no ha sido fácil, Vettel mantiene la esperanza de que las cosas puedan mejorar: “Estoy consciente de lo que sé, sé el trabajo que puedo hacer, al momento no han sido las carreras más limpias, pero estoy seguro de que las cosas se calmarán y en cuanto tenga una oportunidad decente, entonces la usaré”.

 Otra de las polémicas ha sido  respecto a que los resultados entre ambos pilotos de Ferrari, no han ni siquiera similares y la diferencia entre ambos ha sido bastante notable, por lo que mucho se ha especulado de que no traen el mismo auto o las mismas condiciones.

Simplemente recordemos que en el GP del 70 Aniversario de la Fórmula 1, Charles Leclerc clasificó en 8º y en la carrera finalizó en 4ª posición, mientras que Sebastian Vettel clasificó en 12º y  la carrera en esa misma posición y recordemos que en los primeros momentos de la carrera, Vettel tuvo un descontrol en el tren delantero del auto, lo que lo llevó a la última posición desde el inicio de la carrera.

¿Pero qué opina Vettel respecto a las comparaciones que se han hecho respecto a su auto y el de su compañero?

 “Honestamente no intento meterme en nada de esto, por el momento solo estoy tratando de hacer mi trabajo”.

Las carreras en Silverstone no fue fueron las mejores para el alemán y actualmente el piloto se encuentra en la 13ª  posición del Campeonato Mundial y tan solo ha sumado 10 puntos en las primeras 5 carreras.

 “No tuve un buen fin de semana en Silverstone, normalmente es un circuito que me gusta, no conseguí sentirme bien con el auto y no puede extraerle tanto como Charles, por las razones que fueran”.

Este fin de semana, el equipo ha decidido hacerle un cambio de chasis, Vettel comentó que encontraron anormalidades en el auto y debido a eso se tomó tal decisión, pero considera que aún con el cambio que se hará, no necesariamente esto cambiará el rendimiento de su auto de forma sorpresiva.

 “Creo que lo único que puedo hacer, es trabajar aún más duro y es lo que estamos haciendo, yo y las personas del equipo que trabajan conmigo”

“No he perdido la pasión por lo que hago, aun cuando no he logrado sacar todo el potencial del SF1000, como lo ha hecho Charles”,concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.