F1 - Noticias

F1 | GP de España | Lance sabe que el rendimiento de los compuestos será fundamental en carrera

El primer día de pruebas dejó varios retos por cumplir en Racing Point para poder seguir en la caza de los puntos.

( palabras)
F1 | GP de España | Lance sabe que el rendimiento de los compuestos será fundamental en carrera
Fuente imagen: Racing Point F1 team

Cumpliendo un claro programa en el día, Lance Stroll encontró su mejor tiempo a una vuelta que lo ubicó décimo primero en la segunda practica libre en el Circuit de Barcelona Catalunya. Como se había pronosticado, el regreso a España fue distinto a lo que se vió en las prácticas del mes de marzo, las temperaturas del verano fueron demandantes sobretodo en la segunda sesión de entrenamientos. 

“¡Estuvo muy tostado allá afuera!, ahora pienso en una ducha fría”, decía Lance al  salir del auto.

 

El equipo probó los tres escalones de la gama que Pirelli trajo para este fin de semana, buscando sobretodo conocer el comportamiento del auto y su desempeño en estas temperaturas de las que no se tiene datos para plantear una estrategia clara. El auto 18 rodó mezclado entre la media tabla, al límite de los puntos. Nada alarmante considerando los objetivos planteados para este día.

No fue el viernes más sencillo, pero sabemos qué hay áreas donde podemos hacer mejoras por la noche y para el domingo, estoy confiado que podemos dar un buen paso adelante".

La clave es conocer la vida de cada compuesto y trabajar para exprimir el máximo de ella: “Hemos visto con el correr del día que un resultado fuerte en carrera requerirá una buena administración de neumáticos porque la temperatura del circuito es muy alta este fin de semana.

“Ahora que hemos experimentado este tipo de condiciones, no podemos ir y asegurarnos de poner a punto el auto tan bien como sea posible para mañana”.

También fue genial ver a Checo de regreso en el auto”, finalizaba Stroll

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.