F1 - Noticias

F1 | GP de España | Checo satisfecho con el cuarto puesto

Como el mejor fuera de los líderes y manteniéndose como el referente del equipo, Pérez largara desde la segunda línea.

( palabras)
F1 | GP de España | Checo satisfecho con el cuarto puesto
Fuente imagen: Racing Point F1 Team

Sergio Pérez se queda con la cuarta posición para la salida del Gran Premio de España después de mostrar buena velocidad en cada parte de la clasificación. El aparente progreso de Ferrari desapareció el día de hoy con el resto de los equipos llevando al límite las prestaciones de sus monoplazas.

Creo que fue un buen regreso. Feliz con el equipo, dos autos en el top 5, creo mañana es una buena oportunidad de marcar fuerte.

“Aunque el virus no me ha pegado fuerte, no me siento en mi mejor momento físicamente”.

 

La tercera práctica reajustaba las posiciones de las escuderías con, McLaren y Racing Point en ligera ventaja contra el auto de Lecrlerc. Sergio se posicionó quinto en ese último ensayo detrás de Sainz, quien constantemente eleva su nivel en su carrera de casa.

La primera vuelta lanzada de clasificación dejó a Pérez ubicado en la segunda posición a menos de 100 milésimas de Hamilton. Fue el único intento de los autos rosas que guardaban sus neumáticos pensando en la totalidad del fin de semana. Ningún equipo se aventuró a montar otro tipo de gama que no fuese la más suave para la segunda sesión; Peréz se colocaba sexto en su vuelta, gracias a la repetición de la transmisión se vió que cuando afrontaba el tercer sector, el auto número 11 se deslizaba al perder momentáneamente el control en curva. El segundo sector era donde perdía más Sergio, pero el tráfico fue lo que realmente influyó para que se clasificará séptimo al corte de esta etapa. En Q3 los Mercedes Benz se mantenían con cómoda ventaja, mientras que Checo se ponía delante de Lance a 21 milésimas de diferencia.

La última vuelta permitió que Pérez mejorar pero solo amplió la ventaja con su compañero de equipo manteniendo la cuarta posición detrás del Red Bull de Max Verstappen. 

Fue muy duro en Q2 con el viento en el último sector fue muy inconsistente. Armar una vuelta en el sector final con estas altas temperaturas, no fue un día sencillo”.

“Creo que Mercedes y Red Bull son un poco fuertes en ritmo de carrera, pero será un día engañoso mañana, la estrategia es un poco desconocida, veremos que somos capaces de hacer y ojalá recuperemos algo para pelar por el podio.

Trataremos de presionar a Max mucho, el ritmo fue fuerte el viernes”.

 

La gestión de los neumáticos será una de las claves para la carrera, una de las fortalezas del piloto tapatío. El calor en Barcelona podría obligar a más de dos detenciones por lo que podría ser una carrera más de resistencia que de ritmo y acciones en pista.

Esperemos una buena arrancada y pelear desde el principio, va ser complicada la estrategia con estas temperaturas, Sergio consideró qué las opciones para planear el día están en el aire con las condiciones que se esperan para mañana, “No esta todo escrito y creo que una parada o dos te puede cambiar mucho la estrategia”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.